Publicidad

    


Viaducto San Martín

Preparativos para construcción


Con la finalidad de que las obras del viaducto, que pasará por debajo de la plaza San Martín de Miraflores, no produzcan cortes de suministro de agua potable, alcantarillado o comunicaciones, la Alcaldía coordinó con representantes de las empresas de servicios, informó el director de Estudios de Preinversión de la secretaría municipal de Infraestructura Pública, Boris Vacarreza.

El año pasado, la comuna transfirió 2,5 millones de bolivianos a la empresa Mi Teleférico para que construya la sección del cajón del viaducto, debajo de la plaza. Esta obra ya está concluida y ahora resta conformar los accesos desde la calle Litoral, punto de salida del puente de Las Américas y la salida a la avenida Germán Busch.

“Se ha trabajado en toda esta etapa en la coordinación con las empresas de servicio para no tener complicaciones con el tema como el agua potable, alcantarillado y comunicaciones, cosa que la construcción de las obras civiles no tenga mayor inconveniente”, informó el director de Infraestructura Pública, Boris Vacarreza.

La comuna y la empresa constructora Valdivieso SRL – Consval Ltda. firmaron el contrato para la construcción del viaducto que descongestionará el paso vehicular proveniente del puente de Las Américas hacia Miraflores (zonas Norte y Sur) y San Antonio.

El proyecto impulsará una movilidad adecuada entre peatones y vehículos que circulan por el sector, disminuirá las demoras en intersecciones, mejorará los niveles de servicio en la red vial actual, entre otros beneficios. También permitirá reducir el tiempo de viaje de un extremo a otro.

“Con el empalme directo del viaducto de subida acortaremos los minutos de viaje, además evitamos las confluencias de tráfico que tenemos en ese sector de la plaza Triangular, porque tenemos instalados tres semáforos”, explicó la autoridad edil.

La obra permitirá a los conductores que manejan por la calle Litoral (luego de salir del puente de Las Américas) ir directamente hacia el carril de subida de la avenida Bush. De esta manera, reducirá el tiempo de viaje desde el centro de la ciudad (por Sopocachi) hasta Villa Fátima y viceversa.

El proyecto tendrá una longitud de 207 metros, de los cuales 115 corresponden al cajón del viaducto y el restante, a los accesos. El ancho de calzada será de 7,40 metros, con una pendiente de 14%. “El viaducto tendrá 5 metros de altura, dos carriles de circulación en sentido de subida”, refirió la autoridad edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26063 Bs.

Publicidad

Publicidad