Publicidad

    


Obras civiles y medioambiente

El Alto y Laja acuerdan proyectos de mancomunidad



El encuentro se realizó en la Subalcaldía del Distrito 2 de Laja, que colinda con el Distrito 12 de El Alto.

Como parte del Convenio de Mancomunidad suscrito ente los municipios de El Alto y Laja en 2016, autoridades ediles y organizaciones sociales pactaron la ejecución de obras civiles y medioambiente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El encuentro se realizó el miércoles en la Subalcaldía del Distrito 2 de Laja, que colinda con el Distrito 12 de El Alto. Participaron en la reunión la alcaldesa Soledad Chapetón, autoridades ediles alteñas, dirigentes vecinales y de organizaciones sociales de Laja, además de delegados de Epsas y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

APOYO MUTUO

Concluido el encuentro, la primera autoridad edil alteña informó que, a convocatoria de autoridades del Distrito 2 de Laja, se visitó este municipio para informar el avance de los acuerdos del convenio de mancomunidad suscrito en 2016.

"La preocupación mayor del Municipio de Laja radica en la renovación de los ductos de agua residual a la Planta de Puchucollo. Hemos informado sobre la gestión que hemos encarado para garantizar la ejecución del proyecto, que inicialmente es un documento comprometido con Epsas y hemos ratificado nuestra decisión de apoyo para resolver este problema", afirmó.

La autoridad explicó que se tiene dos normativas legales a nivel municipal que indican que este proyecto debe ser de apoyo mutuo, lo cual fue ratificado en esta reunión.

AGUAS RESIDUALES

Además, lamentó la participación política de Epsas en esta junta al querer deslindar su responsabilidad, pese a que es la entidad encargada de administrar la planta de tratamiento.

Por su parte, Juan Poma Lima, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Laja, informó que se abordaron varios temas de importancia, pero se priorizó cuatro puntos destacables para ambos municipios en el marco del Convenio de Mancomunidad.

Se acordó, con carácter prioritario, la construcción de emisarios subterráneos de conducción de aguas residuales de la planta de Puchucollo; la construcción de un puente vehicular en Río Seco y su canalización (entre los distritos D-12, de El Alto, y D-2, de Laja); y la formación de mesas de trabajo para abordar los demás puntos. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26063 Bs.

Publicidad

Publicidad