Publicidad

    

Aníbal Pastor

“Lo nuevo de Veneno va a ser un discaso”

* El destacado compositor trabajó en el flamante material discográfico inédito de la conocida agrupación tropicalera.


El maestro Aníbal Pastor con Rubén Luna, vocalista del grupo.
 GALERÍA(2)

De la mano del maestro Aníbal (A) Pastor, el grupo paceño Veneno se prepara para lanzar un disco inédito de 11 canciones. “Fue un mes y medio de mucho trabajo, pero estoy muy satisfecho con los resultados. Me gusta mucho la voz de Rubén (Luna), el grupo tiene el cerebro de querer dar un paso a nivel internacional y yo tengo todos los contactos”, sostuvo el destacado compositor, quien luego de un receso regresa al ruedo musical.

LG: ¿CÓMO SE DA EL ENCUENTRO CON VENENO?

A: Gustavo, el tecladista del grupo de Los Bybys, me empezó a hablar mucho de ellos, me contactó con Adalid, me metí a internet, empecé a empaparme de información de Veneno, vi que era número uno en Bolivia y daba la casualidad de que quería conocer Bolivia (sonríe). El tema se enfrió, pasaron varios meses, luego me habló Carlos Quiroga, que ahora está trabajando con ellos también, y como que retomamos el tema y… acordamos que les iba a producir un material inédito. Me trajeron para Bolivia y estoy muy contento de haberme quedado un mes y medio con ellos, les tomé bastante carriño, es un grupo que me apapachó mucho (…).

LG: ¿ESTE NUEVO DISCO DE VENENO INCLUIRÁ SOLO TUS COMPOSICIONES?

A: Sí, son diez temas inéditos y un cover. Pasa que cuando uno tiene trayectoria, pues tiene muchos covers y empecé a hacerles escuchar a los chicos y como que saqué de la manga uno que nunca se ha escuchado y les dije: Graben este cover para que se sienta un poquito que estuve con ustedes.

LG: ¿TIENES UN ESTILO PARTICULAR EN LAS COMPOSICIONES?

A: Mi estilo de componer en estos años ha cambiado, voy con la corriente, con todo lo que está pasando discográficamente. Sé que debe haber posiblemente una fusión de una cumbia con un poquito de reggaeton, no nos podemos ir de la realidad y, pues, hay que darle un toquecito nuevo al grupo y ellos aceptaron, claro, todo bajo un concepto. Soy de los compositores que piensa que si tienes una canción y no te ríes o lloras o produce alguna emoción, pues la gente no la va a recibir, siempre tienes que transmitir algo.

LG: ¿CÓMO CALIFICAS A ESTE DISCO DE VENENO?

A: Yo siento que va a ser un discaso (sonríe), aparte de que es mi retorno al ruedo musical, porque yo me alejé hace tres años del medio, no me gustaba mucho lo que estaba pasando allá con la música.

LG: ¿QUÉ SE LLEVA DE BOLIVIA?

A: Huyyy, me llevo hermosos recuerdos, me encontré con un grupo que yo no creí que tocaba tan bien, son grandes músicos y ya entiendo por qué la gente se desespera por verlos y sé que es un grupo de exportación, no tengo la menor duda.

“TENGO UNA CARRERA DE MUCHOS ÉXITOS”

Jesús Aníbal Díaz Castillo nació el 29 de junio en Lobería, provincia de Buenos Aires, Argentina. Llegó a México el año 1981 contratado por discos Peerles para grabar tres álbumes de country music. Su primer álbum, titulado Paren la Caballería, vendió 540.000 copias. Luego de estos álbumes empieza a componer y a producir para diferentes artistas, como Alberto Vásquez, Arturo Vásquez, Guardianes del Amor, Bronco y Ana Bárbara, entre otros. “Fue una vida totalmente dedicada a la música, tengo alrededor de mil canciones grabadas con distintos grupos de México y Estados Unidos, tengo una carrera de muchos éxitos, la verdad es que todo fue muy lindo”, recordó el músico y compositor.

RUBÉN LUNA: “Este disco marcará un antes y un después de Veneno”

Rubén Luna, vocalista y director del grupo paceño, se siente muy contento y fortalecido. “El grupo está muy sólido y creo que nos hacía falta dar este salto, con este disco ya podemos proyectarnos para salir afuera a participar en algunos festivales. Realmente estamos muy alegres por haber logrado este paso. Estoy seguro de que este disco marcará un antes y un después de Veneno”, enfatizó.

LG: ¿QUÉ HA SIGNIFICADO PARA EL GRUPO TRABAJAR CON EL MAESTRO ANÍBAL PASTOR?

R: Una experiencia muy linda. Desde el momento en que nos conocimos hubo una química, una buena energía y fruto de esa energía, es el disco que pronto lanzaremos con las composiciones del gran maestro Aníbal.

LG: ¿PODRÍAS ADELANTAR ALGO DEL TRABAJO?

R: (sonríe). Hay un cambio en la música de Veneno, obviamente la esencia se mantiene, lo que varía es que no solo estamos haciendo ritmo de cumbia, sino que estamos incursionando en otros ritmos.

LG: ¿EN QUÉ FECHA SERÁ EL LANZAMIENTO?

R: Esperamos que para el mes de julio ya podamos lanzar los dos primeros cortes y para septiembre, octubre, ya lanzaríamos el disco completito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (517 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Bingo solidario de ABIA

Naya Paz, Rossie Arraya, Sergio Tejerina, Ana María Rocha, Mary Rengel, Mónica Méndez, Teresa Quevedo, Lucinda Rossel, Jenny Sfeir, Amparo Castellón y Sarita de Sánchez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26117 Bs.

Impunidad
Publicidad