Publicidad

    

El Samsung Galaxy S9+ bajo nuestra lupa



Esta semana tenemos bajo nuestra lupa uno de los mejores smarphpones del momento gracias a Samsung Bolivia, se trata del Samsung Galaxy S9 +. Este es el buque insignia de la empresa Koreana, un equipo de alta gama.

Revisemos sus características:

Este equipo tiene una pantalla de 6,2 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD+ (1.440 x 2.960 píxeles (529 ppp) 18,5:9.

Su procesador es Samsung Exynos 9810, 10 nm, 64 bits. Encontramos 8 núcleos (4 x 2,8 GHz Mongoose M3 + 4 x 1,7 GHz Cortex-A55). La tarjeta gráfica es Mali-G72 MP18. Tenemos 6 GB de memoria RAM mientras que la memoria interna es de 64/128/256 GB + microSD (hasta 400 GB). El sistema operativo con el que llega es Android 8.0 Oreo con Samsung Experience. La conectividad que nos ofrece es LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), VHT80 Mu-MIMO, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, GPS.

La batería es de 3.500 mAh.

La cámara trasera es dual, la principal: 12 megapíxeles, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-2.4, gran angular. La secundaria: 12 megapíxeles telefoto, f/2.4. Vídeo cámara súper lenta a 960fps con detección de movimiento.

La cámara delantera es de 8 megapíxeles f/1.7, AF, vídeo a 1440 p y 30 fps.

En cuanto a la seguridad nos ofrece sensor de huellas, Intelligent Scan (lector de iris + reconocimiento facial), Samsung Knox 3.1.

Encontramos USB-C, minijack 3,5 mm.

Certificación de resistencia IP68, Bixby Vision, AR emojis, altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos, soporta Samsung DeX.

Lo primero que llama la atención en este equipo es su diseño, muy parecido a su predecesor el Samsung Galaxy S8 +, pero no deja de ser muy atractivo, encontramos una superficie totalmente lisa y curvada a los extremos, al sujetarlo da la impresión que pude resbalar de las manos. En la parte posterior encontramos el sensor de huellas justo debajo de la cámara dual. Se encuentra en una posición fácil de alcanzar cuando trabajamos con una sola mano. Encontramos un pequeño marco justo alrededor de la cámara y del sensor dactilar luego tenemos una superficie totalmente lisa. Da la impresión de ser muy frágil pero tenemos un cristal Gorilla Glass 5 muy resistente. Encontramos un arco casi imperceptible donde se unen ambas partes la delantera y la trasera.

Cuando activamos la pantalla podemos ver la imagen de la misma con colores muy agradables alcanzando la parte curveada de los bordes tanto al lado izquierdo como derecho, dejando ver una delgada línea negra mientras que en la parte superior e inferior notamos un borde negro un poco más ancho, sin duda una experiencia muy agradable ya que notamos detalles con más precisión gracias a la nitidez de las imágenes y videos. Respecto a los ángulos de visión podemos ver con bastante nitidez incluso a unos 35-40 grados sobre la horizontal.

En la parte lateral izquierda encontramos el botón exclusivo para Bixby, al otro extremo encontramos los botones de encendido y volumen.

En la parte superior encontramos la ranura para el doble chip o tarjeta de memoria,

En la parte inferior tenemos la ranura del parlante, el conector minijack para los audífonos y el puerto USB-C.

El plato fuerte sin duda es la cámara dual. Tiene una interface muy intuitiva, es muy fácil poder activar todas sus funciones para fotografías o video, tenemos varias funciones. Esta cámara además lleva estabilización óptica de imagen y es gran angular, pero lo que también se destaca es la capacidad de grabar en súper cámara lenta a 960 fps. La lente secundaria tiene una apertura f/2.4, optando por el uso de la doble cámara (un teleobjetivo).

La cámara se abrirá siempre en modo automático y podremos ir a las distintas secciones deslizando el dedo sobre la pantalla, tenemos una opción para realizar fotos a la comida donde podemos enfocar un área específica selecciona opciones de tono, luego tenemos la opción panorámica para sacar fotos moviendo el celular sobre un eje tanto a la derecha como a la izquierda, luego tenemos el enfoque dinámico donde encontramos el efecto con al fondo difuminado podemos aplicar algunos filtros para variar levemente el tono de la piel, luego tenemos la opción automática , a continuación pasamos a la opción súper lenta donde encontraremos diferentes alternativas. Todas estas herramientas suponen un reto a nuestra creatividad ya que podemos dejar volar nuestra imaginación para crear videos interesantes y divertidos, en la opción de videos súper lentos podemos capturar, como lo dice su nombre, movimientos con el efecto de cámara lenta.

Una de las funciones que más nos agrado fue la de Historias, de forma automática se seleccionan las fotos de una misma fecha, pero puedes cambiar las fotos de forma manual, esto te permite seleccionar un escenario predeterminado que incluye ciertos mensajes y un tipo de canción para crear una presentación estilo Power Point con las fotografías en movimiento con distintos efectos. Como indicamos es posible variar los mensajes e incluso puedes poner tu tema preferido. El tiempo de duración del video resultante puede ser de un par de minutos, luego lo puedes compartir en tus redes sociales, sin duda podrás realizar ediciones sorprendentes. Con la cámara delantera podemos crear los famosos AR Emojis, presionamos la opción de crear nuevo y nos tomaremos una foto, luego el celular creara una imagen nuestra similar a una caricatura a la cual podemos añadir lentes, variar el peinado, cambiar el estilo de ropa, con esta misma cámara puedes realizar un selfie panorámico, ahora si todos saldrán en la foto sin tener que hacer malabarismos.

En cuanto al sonido ambiente, este smartphone viene con doble parlante, uno en el borde inferior y el otro en el auricular, es posible activar ambos parlantes y tener un mejor sonido , muy útil para ver videos sin necesidad de audífonos o para realizar una partida de tu juego favorito. El celular nos duró 19 horas seguidas con una sola carga, durante estas 19 horas intensivas tomamos 600 fotografías y realizamos varios videos, nos conectamos a Facebook y WhatsApp realizando el intercambio de datos de un usuario promedio.

CONCLUSIÓN

Encontramos el Samsung Galaxy S9+ un verdadero buque insignia, el material que utilizaron es muy agradable al tacto, una superficie súper lisa. La duración de la batería es ideal para un día completo de trabajo. El manejo de su cámara es muy intuitivo y nos permite realizar excelentes trabajos, sin duda alguna uno de los mejores equipos que hemos probado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

CNC reeligió a su Directorio

Javier Rojas, Rolando Kempff, Marco Salinas, René Molina y Adolfo Boyerman.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26117 Bs.

Impunidad
Publicidad