Publicidad

    

Lo más importante de la conferencia anual de Google I/O 2018



Hace un par de semanas se realizó la conferencia para desarrolladores Google I/O 2018.

Normalmente, la gigante de Mountain View anuncia tantas cosas que es difícil destacar una sola, pero este año lo que más llamó la atención fue la nueva función de Google Assistant llamada Duplex. Se trata de una especie de secretaria personal que puede hacer llamadas de voz en tu nombre para hacer citas o reservaciones. Y aunque actualmente es solo un prototipo, la función causó revuelo por lo humana que suena la voz (y los posibles malos usos que se le pueden dar, además de las cuestiones éticas de tener a un robot suplantando a una persona). Sin embargo, la empresa dijo que Duplex tiene integrado un sistema de divulgación para identificarse como bot.

Además de Duplex, presentaron una nueva función de realidad aumentada que permite que los dueños de un Android usen su teléfono para jugar con otra persona en un dispositivo iOS de manera simultánea –y en un mismo espacio virtual. Google nos presentó también novedades importantes de realidad aumentada en uno de sus apps más usados: Mapas. El app de Mapas ahora te mostrará la dirección que debes tomar con tan solo apuntar tu cámara a un espacio. Maps también añade bastante personalización, como recomendaciones hechas a la medida y un índice que te dice qué tan compatible es un lugar con tus gustos, con base en tu comportamiento anterior.

Google también rediseñó el app de News para hacerlo más personal, y para que ofrezca más fuentes de información para combatir las llamadas noticias falsas.

Google Assistant, por su parte, suma una buena cantidad de funciones, además de voces nuevas como la del cantante John Legend.

Y en cuanto a Android P, el nuevo sistema operativo móvil de Google tendrá incluido un app llamado Dashboard para que puedas medir y controlar mejor el uso de tu dispositivo. Esto es parte del esfuerzo de Google llamado Bienestar Digital (Digital Wellbeing) que busca justamente combatir la adicción tecnológica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

CNC reeligió a su Directorio

Javier Rojas, Rolando Kempff, Marco Salinas, René Molina y Adolfo Boyerman.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26117 Bs.

Impunidad
Publicidad