Publicidad

    



[Juan José Chumacero]

¿Los “descubiertos” boicotean al MAS?


Desde 2006, el estado partido endilga a “infiltrados” (derechistas) los “errores” del gobierno del MAS. Ahora ya son los “descubiertos”, que han logrado penetrar las esferas de la estructura del Estado, dice el guevarista Fernando Rodríguez Ureña, quien como “iluminati” aduce que “los errores del gobierno de Evo Morales se deben al boicot de los “descubiertos” (infiltrados de ADN, MNR, Condepa, UCS, NFR, PCB, trotskistas), que es una verdad de Perogrullo, ya que los bolivianos sabemos que es otro “ardid electoral”, pues se habla de “descubiertos” justo en los albores de la elección de 2019.

Estamos destinados a seguir soportando un sainete electoral de nunca acabar. Entiéndase, el 21f16; el 51,3% de los bolivianos dijo NO a Evo Morales y Álvaro García Linera, ¡que ya no son candidatos! Pero son “excelentes” en el manejo de los “distractores envolventes” (ahora, por ejemplo se asegura el doble aguinaldo sin la solvencia pertinente). Pero volvamos a los “descubiertos” que, desde 2006 y con la venia del presidente, sentaron presencia y poder dentro del MAS. Por la ausencia de profesionales (técnicos los llama Evo) en el interior del MAS, se captó (invitó) a profesionales de la oposición. En su momento, los libres pensantes alertaron sobre el papel de estos “descubiertos” (infiltrados), pero caprichosos no escucharon a sus contrarios, ni tomaron previsiones. Entonces, ¿por qué se rasgan las vestiduras? Pues los “derechosos” que oportunamente aprovecharon la inexperiencia e ignorancia de -algunos- “mandamases” (del Poder) requieren una purga, los actuales “descubiertos” deben ser sustituidos.

El régimen y sus adláteres requieren otros idealistas populistas, sociológicamente reconocidos como: blanco-mestizos (que fungen ser indígenas) y “neo-indígenas” (mestizos acholados) que se presentarán como “indígenas híbridos campesinos”, que alienten y promuevan a otros “profanos” (léase, ajenos al indígena). Como otrora, los “invitarán”, manteniendo el circulo vicioso de poderosos dentro el gobierno. Y es que esta purga es porque el MAS está de bajada, Evo Morales ha caído en la intención de voto, por el precario trabajo de los “descubiertos” y dirigentes campesinos (neo-indígenas).

Pero que quede claro, no hubo ni hay “descubiertos” que no sean de conocimiento del presidente y del lector de los 20.000 libros -pero sin título-. Ahora que se pretenda mostrar a Evo como “víctima” de la “maldad-boicot” de estos “descubiertos” es, cuando menos, ofender el sentido común de los bolivianos. Sí hubo “chambonadas gubernamentales” (en 13 años): corrupción, autoritarismo, desinstitucionalización, etc., no fue casual, es el corpus de la improvisada corriente del “socialismo del Siglo XXI”. Pero el soberano es quien debe evaluar. Endilgar los “fracasos” gubernamentales del MAS a los descubiertos (o infiltrados), según el guevarista Fernando Rodríguez Ureña, que boicotean el proceso de cambio masista, es cuando menos ofender el sentido común. Lo claro es que buscan “re-posicionarse”, reforzar su precaria hibridad socio-cultural, por otra más virulenta: una impronta campesina (clase pequeña burguesa), cuya misión, probablemente, sea fungir (fingir) otros estilos de boicotear a otros potenciales candidatos del MAS, en el afán de revertir el 21f16.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Caricatura


Sociales

Marcha del regimiento inmortal

Pavel Ramírez, el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, y Dimitry Smirnov.

Reunión de damas argentinas

Eddi Alarcón, vicepresidenta; Martha de Guerra, presidenta; Melisa Campitelli, cónsul; Sandra de Kiferling, secretaria, y Roxana de Arce, pro secretaria.


Publicidad