Publicidad

    

Han Solo, una aventura completamente nueva



LA HISTORIA

Súbete al Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en Han Solo: Una historia de Star Wars, una aventura completamente nueva en compañía del sinvergüenza más querido de la galaxia. A través de una serie de atrevidas escapadas por el oscuro y peligroso inframundo criminal, Han Solo se hace amigo del poderoso Chewbacca, su futuro piloto, y conoce al famoso jugador Lando Calrissian, en un periplo que marcará el rumbo de uno de los héroes más inverosímiles de la saga de Star Wars.

SOBRE EL FILME

Han Solo : Una historia de Star Wars parece haber visto la luz al final del túnel cuando la prensa comenzó a compartir sus primeros comentarios sobre el largometraje, los cuales eran positivos en buena parte.

A lo largo de un año, el largometraje se hizo célebre por tener un desarrollo caótico que llevó a muchos a vaticinar que se trataría de uno de los grandes fracasos cinematográficos de los tiempos recientes.

La película de Han Solo tuvo que enfrentar un cambio de director, cuando Lucasfilm decidió culminar de mutuo acuerdo su relación con Phil Lord y Christopher Miller, quienes fueron reemplazados por el experimentado Ron Howard.

El cambio se produjo por diferencias creativas irrecon-ciliables entre la dupla de cineastas y el estudio, que apoyaba la postura de los guionistas, Lawrence y Jon Kasdan.

Ello se tradujo en que el rodaje se tuvo que hacer de nuevo, el presupuesto se amplió y la campaña de marketing se retrasó. A lo anterior se añade que Alden Ehrenreich, el protagonista, tenía severos problemas para interpretar a Han Solo de forma creíble.

Aunque la película ha logrado llegar a su fecha de estreno, el camino ha sido duro y durante mucho tiempo pareció ser un barco a punto de hundirse. Los comentarios de la crítica parecen cambiar el panorama para Han Solo : Una historia de Star Wars, pero resta por esperar cómo responde la audiencia al estreno.

CINCO CURIOSIDADES SOBRE HAN SOLO

• Alden y Spielberg: El descubridor del actor Alden Ehrenreich, protagonista de Han Solo, fue el mismísimo Steven Spielberg que asistió a una fiesta de una amiga de su hija donde se proyectó un estrambótico vídeo aficionado protagonizado por Ehrenreich. Pero sorprendió al rey Midas de Hollywood, que le buscó un agente y le ayudó a empezar. Posteriormente debutaría con Coppola (Tetro) y trabajaría con Woody Allen (Blue Jasmine), los hermanos Coen (¡Ave César!) y Warren Beatty (La excepción a la regla). No está nada mal para un recién llegado.

• Un director predestinado: Ron Howard fue actor infantil y era uno de los jóvenes que aparecía en American Graffiti, el segundo largometraje de George Lucas, donde coincidió en el reparto con otro actor desconocido, un tal Harrison Ford. En 1999 fue tanteado para dirigir La amenaza fantasma, pero no aceptó el reto. Dieciocho años después se une a la ‘troupe’ galáctica.

• La galaxia Casablanca: El Rick que interpretaba en Casablanca Humphrey Bogart siempre fue una inspiración para crear el personaje de Han Solo. Un mercenario cínico, sinvergüenza y socarrón que parece no mojarse nunca salvo por dinero pero que esconde su honestidad y su buen corazón. Este episodio podría insistir en este aspecto.

• El casting: Alden Ehrenreich obtuvo el papel enfrentándose a algunos de los más prometedores actores de su generación. Algunos de los aspirantes fueron Miles Teller (Whiplash), Dave Franco (The disaster artist), Ansel Elgort (Baby driver), Aaron Taylor Johnson (Kick-Ass), Logan Lerman (Percy Jackson), Taron Egerton (Kingsman) y Scott Eastwood (Pacific Rim: Insurrección).

• La banda sonora: John Powell (la saga de Jason Bourne y Cómo entrenar a tu dragón) ha compuesto la partitura de la película y ha dirigido a la orquesta inspirándose en las legendarias melodías del veterano John Williams, que ha escrito un tema expresamente para este nuevo filme.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (467 Kb)


Publicidad

Sociales

Golf Clásico Bisa en Mallasilla

Los organizadores del torneo junto a los ganadores.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Impunidad
Publicidad