Publicidad

    


Fiscalía investiga el caso

Alcalde de Potosí denunciado por máquinas de tejer usadas


El alcalde de Potosí, Williams Cervantes (MAS), fue denunciado por delitos de corrupción. El hecho refiere la entrega de máquinas de tejer, dentro de la gestión social de esa comuna, supuestamente usadas, cuando debieron ser nuevas.

La concejal de Potosí, Azucena Fuertes, llegó a La Paz para presentar ante el Ministerio de Justicia una solicitud para que coadyuve en la denuncia y afirmó que el Ministerio Público ya admitió el caso y lo investiga.

El caso se conoció a denuncia de vecinos de la zona Alto Bracamonte que recibieron ocho máquinas de tejer del municipio, pero verificaron que las mismas estaban usadas, puesto que tienen signos de desgaste y hasta oxidación, informó desde Potosí la agencia noticiosa Erbol.

La concejal Fuertes afirmó que frente a Notario de Fe Pública se constató que las máquinas son de origen japonés, marca Brother, pero las mismas datan de los años 1970 y 1980, por lo que dada su antigüedad no guardaría relación con las necesidades de la población a la que supuestamente se busca beneficiar.

SÓLO CUATRO DAÑADAS

Entretanto, desde el municipio, el alcalde Cervantes aseveró que solamente cuatro de las máquinas tenían deficiencias y que se trata de compras menores, puesto que cada una costó Bs 1.300, por lo que ordenó una investigación interna y aseguró que de haber responsables “rodarían cabezas”.

A su vez, la denunciante señaló que hizo cotizaciones en La Paz y constató que 1.300 bolivianos cuesta una máquina nueva, pero sostuvo que en el municipio potosino desde 2016 se llegó a pagar hasta 4.500 bolivianos por esos equipos.  

Fuertes calcula que el daño económico al municipio de Potosí alcanza a Bs 100 mil, debido a que se supo que las máquinas fueron entregadas en varios distritos de Potosí.

Ministerio Público admitió la denuncia penal por los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico el Estado. Ahora pide que el Ministerio de Justicia se constituya en parte coadyuvante.

Fuertes recordó que por actos similares los alcaldes de Cochabamba y Oruro ya no ejercen su cargo y están cautelados. Pide que se actúe con la misma celeridad y rigurosidad con el alcalde potosino, militante del MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad