Publicidad

    


Fiscalía rechazó denuncia contra viceministro Quiroga



VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR, JOSÉ LUIS QUIROGA.

La Fiscalía Departamental de La Paz dispuso rechazar la denuncia que se interpuso contra el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, por los excesos cometidos por la Policía contra estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), proceso en el cual observan que luego de emitir la citación sea esta rechazada, según Lourdes Alba, representante de la casa superior de estudios.

No obstante, la determinación del Ministerio Público aun no fue notificada a la UMSA que es la víctima, pero aparentemente, el Viceministro conoció la misma y no se apersonó a Fiscalía.

Quiroga debió presentarse a declarar ayer a las 15.00 horas, el fiscal departamental, Edwin Blanco, negó dar declaraciones sobre el tema.

“Toda la comunidad universitaria está a la expectativa de esta declaración (del Viceministro), lo contrario, de no presentarse, sería una burla a la sociedad, la comunidad universitaria y a la justicia”, afirmó, el lunes, Lourdes Alba, representante legal de la UMSA.

Recordemos que la denuncia fue presentada a raíz de la violenta represión que sufrieron los estudiantes de la UMSA el 21 de diciembre de 2017 cuando salieron a protestar y oponerse a la aprobación del Nuevo Código de Procedimiento Penal y en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21 F).

Los uniformados acorralaron a los estudiantes y cuando los tenían al interior de edificio central los gasificaron y cerraron las puertas con cadenas.

El abuso y la violencia cometidos por la Policía fueron denunciados por Albarracín.

En esa línea, la UMSA presentó una denuncia en contra de los autores de allanamiento, deterioro y daño de bienes del Estado y daño calificado.

Presentada la denuncia, la Fiscalía emitió requerimientos para lograr identificar a los policías que cometieron aquellos excesos pero el Comando de la Policía remitió una lista de todos los efectivos de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad