Publicidad

    


Barrios chinos del país

Policía recuperó más de mil celulares


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen recuperó 1.998 aparatos celulares en tres días de operativos simultáneos en mercados ilegales denominados “barrios chinos”, a nivel nacional, informó ayer el comandante general de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza.

“El plan de operaciones ‘Alianza’, surge como iniciativa del Comando General como parte de políticas de seguridad ciudadana y lucha frontal contra el crimen organizado en los nueve departamentos”, indicó al exponer los equipos telefónicos.

Y como resultado de la intervención de efectivos policiales en diferentes departamentos de nuestro país, se logró secuestrar 28 equipos celulares en el Beni; en La Paz, 319; en Tarija, 52; en Oruro, 70; en Santa Cruz, 980; en Chuquisaca, 230; en Pando, 170; en Potosí, 41 y en Cochabamba, 108; detalló.

También se recuperó 3 Tablet en Beni; en La Paz, 12; en Tarija, 2; en Pando, 21; que da un total de 38 Tablets. Además de 1 PC y 1 PlayStation, 1 motocicleta, 5 Laptops y 70 gramos de mariguana.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a través de sus agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), precisó.

Además, informó que en las acciones policiales se detuvo a 201 personas, de las que 21 fueron aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de “receptación” de objetos robados.

La autoridad explicó que la cadena delictiva inicia en la demanda de equipos móviles de alta y media gama a bajo costo en los mercados ilegales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad