Publicidad

    


En Tarija

Instituciones coordinarán plan de defensa del campo Margarita



Campo Margarita-Huacaya.

La Gobernación convocará a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Brigada Parlamentaria, la Región Autónoma del Gran Chaco y demás instituciones para coordinar una estrategia frente a las intenciones de Chuquisaca de solicitar una actualización del factor de distribución de regalías del campo Margarita-Huacaya.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, explicó que Tarija cometió un error histórico que hasta la fecha le costó más de 1.500 millones de bolivianos en regalías a favor de Chuquisaca, pero, además, denunció el fraude de los porcentajes que debería haber recibido el departamento de Tarija respecto a la producción de hidrocarburos en el pozo Margarita.

El factor de distribución establecía el 75 por ciento a favor de Tarija y el 25 por ciento a favor de Chuquisaca. Actualmente, el vecino departamento percibe el 33 por ciento de la producción.

“Los recursos de Margarita debiesen ser destinados en su totalidad a Tarija porque así lo establece la Constitución, pero además rescatando una postura principista, avanzando en enmendar el error que tuvo Tarija hace seis años de discutir algo que no correspondía discutir, es pedirle al Gobierno nacional que pueda elaborar una nueva ley de hidrocarburos que desarrolle el principio de producción departamental fiscalizada”, señaló Peralta.

CHUQUISACA RECIBIRÍA $US 30 MM DE REGALÍAS

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema, explicó que la estimación que realizó el departamento anunciaba que percibirían el 50 por ciento de este campo, lo que significa 30 millones de dólares directamente para los chuquisaqueños. (El País)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.26189 Bs.

Publicidad

Publicidad