Publicidad

    


Rechazo de ANP a campaña partidaria contra Los Tiempos


La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechaza la campaña partidaria emprendida por la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) y la Central Obrera Departamental de Cochabamba (COD), debido a que el diario Los Tiempos, en su edición del miércoles 23 de mayo, denunció la falta de transparencia e improvisación en contratos de compra de bienes para los Juegos Suramericanos.

Según el medio asociado a la ANP y sus periodistas realizaron la cobertura informativa en apego a las normas periodísticas, códigos de ética, y la Ley de Imprenta con el propósito de ayudar al esclarecimiento de hechos que comprometen la transparencia en el uso de fondos estatales.

La organización que representa a diarios, semanarios, revistas y una agencia de noticias, advierte que en las declaraciones de dirigentes políticos y sindicales hay un interés de silenciar las noticias relacionadas a millonarios contratos de provisión de bienes destinados a la actividad deportiva de carácter internacional.

Cada una de las versiones publicadas por Los Tiempos tiene como respaldo denuncias de legisladores, documentos públicos sobre adquisiciones estatales y declaraciones de los representantes de empresas; ello demuestra el trabajo responsable del equipo de periodistas del medio impreso.

En ese entendido, la ANP expresa solidaridad con Los Tiempos frente a las agresiones verbales, y protesta enérgicamente por el cierre de las páginas del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), relacionadas a las compras para los Juego Suramericanos, que se traduce en una nueva restricción impuesta al trabajo periodístico en Bolivia.

Asimismo, recuerda a los gobernantes que el numeral 6 del Artículo 21 de la Constitución reconoce a los ciudadanos el derecho a acceder a la información. La Ley de Unidades de Transparencia No. 974 de septiembre de 2017, y el Decreto Supremo No. 28168, de mayo de 2005, abogan por la amplia difusión de los actos de funcionarios en la administración de recursos estatales, y corresponde el cumplimiento de estas normas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.26189 Bs.

Publicidad

Publicidad