Publicidad

    


Principales vías

Movilización por recursos paralizó transporte público



El universitario llegó al nosocomio sin signos vitales, según testigos.

La ciudadanía alteña tuvo que buscarse modos para llegar a su destino luego del bloqueo en varios sectores que realizó la Universidad Pública de El Alto (UPEA), exigiendo presupuesto, las vías principales fueron cerradas durante varias horas durante la mañana de ayer.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, las movilizaciones de los estudiantes de esta casa superior de estudios de la urbe alteña provocó que el transporte público en los sectores más concurridos, como la avenida Juan Pablo II y la 6 de Marzo, y sus adyacentes, la avenida del Kilómetro 7 cerca al aeropuerto sean congestionadas, debido a esta marcha.

CAOS EN AVENIDAS

Los embotellamientos, el en caso de la avenida Juan Pablo II, sector norte de El Alto, se congestionó desde la altura de la zona de final Los Andes, donde ambos carriles hacia Río Seco y el que se dirige a la Ceja comenzaron a bloquearse, debido a que en el peaje de la autopista ya se encontraban un grupo de estudiantes cerrando el paso de los vehículos hacia la ciudad de La Paz.

Mientras que otro de los motivos por el cual el carril de salida de la avenida Juan Pablo II, altura del puente distribuidor hacia la avenida 6 de Marzo, también de la misma manera se congestionó, además perjudicó el ingreso al aeropuerto, provocando un embotellamiento de motorizados particulares y de servicio público.

TRÁNSITO

Vanos fueron los intentos de despejar, por parte de algunos uniformados del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), y los funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), quienes al no poder hacer que la fluidez vuelva a su normalidad a esa horas de la mañana, muchos de ellos tuvieron que retirarse de algunos puntos donde generalmente realizan el control de tráfico.

Producto de este problema generado durante varias horas, durante la mañana de ayer, muchos ciudadanos protestaron, porque el retraso a su fuente de trabajo fue inminente, porque por el lado norte de la avenida Juan Pablo II, tuvieron que caminar varias cuadras para llegar a la Ceja.

TELEFÉRICO

Como si fuera poco, las largas filas en el teleférico rojo de la Ceja que llega hasta la Estación Central de La Paz, comenzaron a notarse a falta del paso por la autopista, pero como son muy pocas las cabinas de venta de boletos la protesta de la ciudadanía no se dejó esperar, por la tardanza que significó este problema que se convirtió en recurrente en estos casos.

Más de un pasajero intentó comprar una tarjeta en este medio de transporte, pero de la misma manera significó hacer largas filas que a medida que pasaron las horas, especialmente pico de la afluencia de pasajeros fue bajando, pero con una protesta generalizada de la población usuaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.26189 Bs.

Publicidad

Publicidad