Publicidad

    


Fejuve declara emergencia

Repudio por deceso de universitario alteño


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, expresó su rechazo a la represión policial acontecida contra estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y expresó su solidaridad y apoyo a la familia del joven fallecido durante la marcha por mayor presupuesto.

Ayer, la protesta universitaria fue reprimida con uso de agentes químicos, se confirmó el fallecimiento de Jonathan Quispe Vila, estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social de UPEA.

Al respecto, la alcaldesa Soledad Chapetón, expresó su solidaridad a la familia del universitario, a tiempo de reprochar el accionar de la Policía. "Lamentamos profundamente y con mucho dolor que nuevamente se derrame sangre alteña. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia del estudiante de la UPEA fallecido", expresó la Alcaldesa en su cuenta de Twitter.

"Sumarnos al dolor de este joven estudiante; sumarnos al dolor de la familia universitaria de la ciudad de El Alto; El Alto y el pueblo alteño una vez más está de luto. Es una barbaridad, es un extremo que lastimosamente se enfrente la Policía y a la población civil", lamentó.

"Exigimos que haya una investigación clara e independiente, es por eso que pedimos a todas las instituciones e instancias que nos sean afines al Gobierno central a que se pronuncien y sean parte del proceso de investigación para que el tema se esclarezca", expresó la Alcaldesa.

AYUDA

Finalmente, afirmó que "se ha mandado una comisión del Gobierno Municipal al lugar donde se encuentra el cuerpo del joven para ofrecer nuestra atención a la familia, porque en estos momentos hay que buscar solidaridad ante todo. La familia, en representación de esta institución, va a recibir ese apoyo en lo que fuere necesario", sostuvo.

PRESIDENTE DEL PAÍS

Cerca de la 16:00 horas, el Jefe de Estado, Evo Morales, en su twiter personal, condenó los sucesos violentos que quitó la vida al universitario, "Toda mi solidaridad con la familia del estudiante Jonathan Quispe Vila, de la UPEA y con el pueblo alteño. Rechazo y condeno este suceso violento que nos quita una vida. Instruyó profunda e inmediata investigación para dar con los autores y se sancione con todo el peso de la ley”, indica el mensaje.

JUNTAS VECINALES

Los dirigentes de las Juntas Vecinales de la urbe alteña declararon estado de emergencia en repudio por los sucesos de ayer donde falleció un estudiante universitario durante la represión policial.

MINISTRO GUILLÉN

Tras la muerte del universitario, Jonathan Quispe en la ciudad de El Alto durante una fuerte represión policial, el ministro de Economía, Mario Guillén convocó a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) al diálogo. Dijo que el Gobierno siempre estuvo dispuesto a conversar sobre las necesidades presupuestarias, y calificó de innecesaria la movilización, publicó ANF.

"Nosotros vamos a estar siempre dispuestos al diálogo, creemos que las manifestaciones que se han dado el martes y hoy son innecesarias considerando que la UPEA no hizo llegar un requerimiento puntual de subvenciones para cerrar el año", indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.26189 Bs.

Publicidad

Publicidad