Publicidad

    


Juntas vecinales

Posibles protestas contra alza de tarifas eléctricas

• Pobladores prevén una reunión masiva para decidir movilizaciones contra la subida


El sector productivo y los vecinos de la ciudad de El Alto están preocupados por las nuevas tarifas de la energía eléctrica.

Luego de un plazo de una semana que otorgó la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), dirigida por Raúl Canaza, para dejar sin efecto el alza de la tarifa de energía eléctrica, será un ampliado de presidentes el que decida las medidas de protesta en contra de esta decisión.

La molestia de los vecinos de esta ciudad fue debido a que el Gobierno central, mediante las autoridades encargadas en este tema de la tarifa de energía eléctrica, anunció que no retrocederá en este objetivo, actitud que fue calificada, por la dirigencia alteña, de soberbia.

SIN RESPUESTA

“Lamentablemente hemos visto nuevamente la actitud de soberbia del Gobierno en este tema de no retroceder en el tema del tarifazo, a pesar de que nosotros luego de un magno ampliado le habíamos advertido que levante este anuncio para lo cual hemos dado un plazo de una semana, pero a la fecha no existe ninguna respuesta en favor de la ciudadanía y no solamente de la ciudad de El Alto, sino de todo el país”, manifestó el ejecutivo de la Fejuve, Raúl Canaza.

AMPLIADO

Producto de esta actitud soberbia del Gobierno nacional, los presidente de las diferentes juntas vecinales de esta urbe, se reunirán el próximo martes en un ampliado de emergencia, donde se tomarán decisiones para iniciar las medidas de protesta contra la actitud del Ejecutivo en el tema de la insistencia del alza de la tarifa de energía eléctrica en el país.

Según Canaza, la población entera del país y de manera clara, durante todos estos días desde el enuncio de este tarifazo, expresó su decisión de aceptar esta imposición por parte del Gobierno, debido a que desde todo punto de vista es atentatorio a la economía de todos los bolivianos.

INCREMENTO

La preocupación de la dirigencia alteña, representante de las juntas vecinales de los 14 distritos municipales, es que este tarifazo afectará directamente a todos los trabajadores que tienen sus pequeñas industrias, como cerrajerías, carpintería y aquellos pequeños talleres de costura en sus propios domicilios, los mimos que sufrirían un incremento de por lo menos del 11%.

“Está comprobado que al margen de toda la población afectada los que más van a sufrir con este tarifazo son aquellas pequeñas empresas o los mismos artesanos que en el momento a falta de un apoyo en el emprendimiento de sus pequeñas empresas, ahora tendrán este peso más del incremento tarifario y de esta manera con el riesgo de que muchos de los artesanos corran el peligro de cerrar sus negocios por la insostenibilidad económica que significa esta actitud del Gobierno”, afirmó Canaza.

DESEMPLEO

De la misma forma, el peligro de desempleo en estas pequeñas empresas está latente, según el dirigente de la Fejuve alteña, debido al peligro de cierre de sus industrias, donde muchos trabajadores artesanos pueden quedar en la calle.

Este peligro además del desempleo, masivo en la ciudad de El Alto, es debido a que aproximadamente el 80% de los ciudadanos de esta urbe trabajan por cuenta propia como artesanos.

Producto de todos estos riesgos, la población alteña a la cabeza de su dirigencia de la Fejuve, decidirá a partir del próximo martes su presencia en las calles como medida de protesta en contra de la soberbia del Gobierno central en el tema del alza de las tarifas de energía eléctrica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.26189 Bs.

Publicidad

Publicidad