Publicidad

    


Disminuye contaminación en ríos de urbe alteña


La Dirección de Gestión y Control Ambiental informó que, tras los primeros trabajos preliminares de monitoreo en la cuenca Catari, que involucra los ríos Negro, Seco y Seque; la contaminación disminuyó en comparación al año 2017.

Huber Quintela, técnico del Área de Recursos Hídricos de la Dirección de Gestión y Control Ambiental, informó que los trabajos de monitoreo se iniciaron el pasado lunes, con la medición in situ (medición de ruido y contaminación) con parámetros básicos, donde se realizó la toma de muestras para el análisis en laboratorio, lo cual tomará un tiempo de dos semanas para conocer los resultados.

ÉPOCA SECA

“En el río Negro hay actividad de extracción de áridos agregados. Como estamos en época seca, las empresas no estaban operando, ellos trabajan cuando hay lluvia, entonces no había turbidez del agua con relación al año pasado”, aseveró el técnico.

Una vez verificados los datos oficiales de laboratorio, Quintela afirmó que se difundirá la información a través de la Unidad de Prevención y Monitoreo Ambiental, para que la población pueda tomar conciencia del grado de contaminación en los ríos.

LIMPIEZA DE RÍOS

“De acuerdo con los primeros trabajos de monitoreo que realizamos, hemos visto que los ríos están limpios y en el Río Seco está trabajando la empresa Trébol y otra una cuadrilla especial que hace limpieza. Entonces esos son los resultados a comparación del año pasado”, sostuvo.

Con respecto a las cargas de alcantarillado, mencionó que de la misma forma remitirán informes a través de la Dirección de Agua y Saneamiento Básico, para tomar las medidas correspondientes.

“Una vez obtenidos los resultados, también serán remitimos al Viceministerio de Recursos Hídricos para que sea parte de la información de la calidad hídrica a nivel nacional”, añadió. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.26189 Bs.

Publicidad

Publicidad