Publicidad

    


Jóvenes se capacitan en prevención de violencia



Las capacitaciones están destinadas a evitar la violencia intrafamilar.

La Plataforma de Prevención de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social realizó un taller, denominado "Formación de Eduactivistas", dirigido a estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Los universitarios son parte de las carreras de Trabajo Social, Sociología y Derecho. Con este apoyo, podrán promocionar, en diferentes unidades educativas y organizaciones sociales, las leyes 548 y 348 en beneficio de niños y mujeres.

Martha Chipana, responsable de la Plataforma de Prevención, informó que el taller de capacitación permite la sensibilización de los universitarios. La actividad está contemplada en seis sesiones para luego iniciar el plan de actividades.

"La Plataforma de prevención está haciendo un trabajo de sensibilización y capacitación. Estamos en un proceso de capacitación, información y sensibilización a eduactivistas. Estamos formando con el objetivo de realizar trabajos en unidades educativas para prevenir el tema de violencia hacia los niños y mujeres", afirmó Chipana.

Detalló que el objetivo de la capacitación a los estudiantes de la UPEA, es bajar los índices de violencia hacia niños y mujeres que se registra en la ciudad de El Alto. "Estos jóvenes nos van a ayudar a promocionar lo que es la ley 548 y 348 (Â…). Nosotros queremos informar para bajar los índices de violencia que están ocurriendo en la ciudad de El Alto hacia los niños y mujeres", aseveró. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.26189 Bs.

Publicidad

Publicidad