Publicidad

    

Erika Andia

“Al ser madre he descubierto mi razón de vida”

* En esta fecha tan especial, en la que se recuerda el día de las mamás bolivianas, destacamos la hermosa relación que existe entre la actriz Erika Andia y su hija Clara, quien también está siguiendo sus pasos en el campo de la actuación.


 GALERÍA(2)

Amor, compañerismo y complicidad son lazos que día a día van creciendo y uniendo a Erika Andia y su hija Clara Muñoz. “Mi mamá es mi compañera, ella es muy trabajadora, sencilla y natural”, rescató Clara, protagonista del cortometraje “Valeria”, que hace poco lanzó la Alcaldía de La Paz.

Más allá del vínculo que tienen como madre e hija, lo lindo es que ambas también comparten la pasión por el teatro. “Cuando hice la película ¿Quién mató a la llamita blanca?, estaba embarazada y creo que tener esas experiencias desde el vientre es algo que ya ha marcado pasiones; el papá también es artista”, contó Erika.

LG: ¿CÓMO ES LA RELACIÓN DE ERIKA CON CLARA?

E: Somos cómplices, porque desde chiquita siempre me acompañaba en todas las actividades teatrales o audiovisuales que he realizado, entonces yo digo que ella es mi compañera en el arte también.

LG: ¿CUÁNDO NOTASTE QUE ELLA QUERÍA SEGUIR TUS PASOS?

E: De chiquitita (sonríe) en varias obras que he montado con los niños, ella siempre se ha destacado en la actuación, ahí ya pude confirmar que tiene potencial para el arte y tiene un criterio formado para apreciar obras de arte. Algo también que me sorprendió es que casi a sus cuatro años aprendió a caminar en zancos (…).

LG: APARTE DEL TEATRO, ¿QUÉ OTRO TIPO DE AFICIONES COMPARTEN?

E: Las películas, nos sentamos a ver películas en Netflix y ahí analizamos las actuaciones. Ella es bailarina también, hace danza y a mí en algún momento me hubiese gustado ser bailarina y cantante, pero soy desafinada (sonríe), en cambio Clarita tiene buen oído, sin duda ella se está formando como una artista completa, creo que me ha superado 100 veces, es una actriz muy interna que transmite mucho y tiene mucha intuición.

LG: ¿QUÉ ANHELAS PARA CLARITA?

E: Mi sueño es que sea feliz, yo no sé si ella va a elegir el camino del arte. Ahora se le están presentando oportunidades, pero no sé si en un futuro ella quiera seguir con eso, yo lo único que quiero es que sea feliz. Indistintamente del camino que elija, siempre la voy a apoyar.

LG: ¿CÓMO TE DEFINES COMO MAMÁ?

E: Al ser madre he descubierto mi razón de vida, dejas de ser tú y eres de alguien más. Al tener a mi hija he pisado más tierra y a partir de ese impulso es que he empezado proyectos más serios en mi vida. Yo le agradezco a ella porque me hizo más emprendedora para buscar y darle lo mejor.

CLARA MUÑOZ

“Mi mamá es mi gran compañera”

Clara Muñoz Andia nació el 23 de junio del 2005 en La Paz. Es una niña un poco renegona, pero muy sincera. Odia callarse si algo no le agrada. Confiesa que tiene el arte en la sangre y que una de sus metas es ser directora de cine. “Estoy pensando seriamente meterme en el mundo del cine, también quiero estudiar fotografía y, por supuesto, actuar (sonríe)”, contó.

LG: ¿EN QUÉ TRABAJOS PARTICIPASTE?

C: En la película Z2040, que recién se va a estrenar, actúo un ratito, pero estuvo bonita la experiencia (sonríe). También actué en Z la serie; participé en una producción brasileña “ChinChin” que era para un concurso de publicidad. Hice teatro y mi reciente trabajo fue en “Valeria”.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI PARTICIPAR EN “VALERIA”?

C: Me sentí muy bien, porque por las niñas que están sufriendo por este feo tema (violencia infantil) yo sabía que, aunque sea con una semillita, podía concientizar a la gente, ya que no es fácil y cualquier persona puede decir “si a mí no me pasa eso” y con esto tú podrías decir que las personas se sienten solas, pero con la película mandas un mensaje de que siempre hay alguien y que no se dejen rendir.

LG: ¿QUÉ SIENTES CUANDO ESTÁS EN EL ESCENARIO?

C: Primero, dejo de ser Clara porque no me gusta que el personaje tenga algo de mí.

LG: ¿A NIVEL PROFESIONAL QUÉ SIENTES AL TRABAJAR CON TU MAMÁ?

C: Dejo de verla como mi mamá y es mi profesora. Por ejemplo cuando paso clases en la Casa Mágica, mis compañeros me dicen que tengo ciertas ventajas porque es mi mamá, pero les digo que ella no es mi mamá, es mi maestra Erika Andia (sonríe).

LG: ¿QUÉ DESTACAS DE SU TRABAJO COMO ACTRIZ?

C: Lo que me gusta ver es que cuando mi mama está actuando veo a otra persona, ella hace sentir a la gente otras emociones.

LG: ¿Y CÓMO MAMÁ?

C: Es muy trabajadora, siempre está para mí y sé que siempre estará para mí… es mi gran compañera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Recepción de bienvenida en la residencia Rostan

Nelson Marcelo Cox, viceministro de Justicia; Catalina y Thierry Rostan y Diego Jiménez, viceministro de Transparencia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26243 Bs.

Impunidad
Publicidad