Publicidad

    


México

Detienen a presunto responsable de desaparición de 43 estudiantes



VARIOS DE LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS.

México.- Las autoridades mexicanas detuvieron en el sur del país a un ex policía municipal de Iguala que es señalado como uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en 2014.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dijo ayer en una rueda de prensa que el arresto se llevó a cabo en el estado de Guerrero por parte de personal de la Policía Federal y elementos de la fiscalía de esta región.

El sujeto, identificado únicamente como Alejandro “N”, cuenta “con una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada y secuestro”.

El expolicía es “probable responsable de los hechos ocurridos en septiembre de 2014”, agregó el secretario.

Durante la detención, que se dio dentro del operativo de seguridad “Escudo Titán”, “no fue necesario realizar un solo disparo”, aseguró Navarrete.

De acuerdo con la versión oficial, la noche del 26 de septiembre de 2014 los 43 estudiantes fueron detenidos por policías corruptos y entregados a miembros de un grupo criminal, quienes los asesinaron e incineraron en un vertedero.

No obstante, esta versión ha sido puesto en duda tanto por los familiares como por expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes después de hacer una investigación manifestaron las incoherencias del relato del Gobierno y resaltaron la necesidad de desarrollar otras líneas de investigación.

Hasta el momento, 129 personas han sido imputadas dentro de la indagatoria del caso Iguala, y el Ejecutivo ha expresado su intención de llegar a conclusiones este mismo año. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Se asesina a mujeres y niñas impunemente

[Raúl Pino-Ichazo]

Juventud, divino tesoro

[Severo Cruz]

Cuando la lujuria despedaza la literatura

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

El primer bachiller del Don Bosco

Educación vial para niños

A la madre boliviana


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26243 Bs.

Impunidad
Publicidad