Publicidad

    


Cinco departamentos participaron en danza infantil


Con la participación de 15 elencos de los departamentos de Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija y La Paz, culminó la quinta versión del "Chiti Danza" de la ciudad de El Alto.

Lucas Conradi, director de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), mencionó que el objetivo de la actividad fue rescatar e incentivar las expresiones culturales y artísticas de los nueve departamentos de La Paz, plasmadas en el principal escenario cultural de la ciudad de El Alto, el Teatro Raúl Salmón de la Barra.

CLAUSURA DE EVENTO

Durante el acto de clausura, el sábado, el funcionario municipal, a nombre de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, entregó presentes y reconocimientos a los elencos participantes del festival.

"Como política municipal, cumplimos el trabajo encomendado por nuestra alcaldesa, Soledad Chapetón, quien instruyó fomentar e incentivar las actividades culturales en los 14 distritos de la urbe", afirmó el funcionario edil.

Destacó que este tipo de actividades que van en apoyo y fomento de las agrupaciones y colectivos culturales de El Alto y La Paz se replicarán a lo largo del año, ya que la meta es formar talentos de primer nivel en danza, cultural y arte.

TRES NOCHES DE DANZA

Alteños vivieron tres noches de talento y destreza por parte de los niños y estudiantes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), quienes interpretaron danzas y coreografías de los nueve departamentos del país.

"Nosotros, como Gobierno Municipal, trajimos danzas típicas de todas las regiones del país que llevaron a los espectadores a hacer un pequeño recorrido por las regiones turísticas del país, como la cueca, mineritos, chacarera, morenada, thinku, entre otros", destacó el entrevistado.

Conradi mencionó que este tipo de actividades se replicarán a lo largo del año, ya que la meta es fomentar la expresión cultural y artística de la población alteña. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.26261 Bs.

Publicidad

Publicidad