Publicidad

    


Vecinos de Mallasa participan en planes de salud y educativos



Organizaciones de jóvenes también ayudan a realizar campañas en favor de las menores.

Los vecinos y autoridades municipales de Mallasa realizan labores conjuntas para ejecutar proyectos prioritarios, como áreas de equipamiento y obras destinadas a las unidades educativas, que congregan a más de 2 mil estudiantes.

Los vecinos de Mallasa resaltaron la importancia del trabajo comunal y la participación vecinal para resolver las necesidades de la zona. Señalaron que esta labor conjunta ha permitido resguardar los espacios de equipamiento y áreas verdes con los que cuenta la zona.

Recordaron que uno de los principales problemas que afronta la zona estuvo relacionado con los loteamientos ilegales, que en algún momento puso en conflictos no sólo a los vecinos de la zona, sino también comprometió varios predios municipales.

En este sentido es que los vecinos comenzaron con una labor sostenida para proteger los espacios destinados a áreas de equipamiento, áreas verdes y defender la flora, y fauna. Esta tarea también se ha extendido al fortalecimiento de los parques infantiles y otras áreas destinadas a la infraestructura educativa.

De acuerdo con el subalcalde del Distrito, Fernando Campero, entre los proyectos cumunales programados con los vecinos para fortalecer la escuela se encuentran la creación de espacios de recreación, el equipamiento del laboratorio, material deportivo, material escolar, transporte escolar, entre otros.

También está en marcha un plan de seguridad escolar, para proteger no sólo a la comunidad escolar, sino también a los profesores y autoridades de las unidades educativas.

Los vecinos también decidieron participar en las campañas de salud para prevenir varias enfermedades de riesgo, en la zona como el cáncer cérvico uterino y atención integral a los niños de nivel inicial y primario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.26261 Bs.

Publicidad

Publicidad