Publicidad

    


La Paz celebrará mañana el Día del Desafío


Esta es una nueva versión del Día del Desafío, que es una actividad que se realiza a nivel internacional con el objetivo de motivar a la población a realizar una práctica deportiva de su agrado por 60 minutos para dejar de lado el sedentarismo, según informó ayer la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino.

El Día Mundial del Desafío se realizará mañana, miércoles, de 10.30 a 11.30 y el municipio de La Paz lo celebrará con varias actividades deportivas.

Esta es una iniciativa que surgió en Canadá en 1983 y comenzó a realizarse en Bolivia a partir de 1998. Ya es una costumbre que el evento se realice el último miércoles de mayo.

Ferrufino sostuvo que para este evento deportivo se contará con la participación de instituciones públicas, privadas, unidades educativas y universidades que van a salir a distintos espacios públicos como plazas, parques y vías.

“En esta gestión se va tratar de cerrar la menor cantidad de vías en el centro paceño para no perjudicar la labor del servicio público. Por una hora se cerrará la avenida 16 de Julio, desde la plaza del Estudiante hasta la Obelisco, las calles Obelisco, Mercado, Colombia y Ayacucho”, aseveró.

La autoridad municipal indicó que las diferentes instituciones presentarán a la población una variedad de actividades deportivas como campeonatos de básquetbol, fútbol, box, judo, kárate, kick boxing, lucha amateur, zumba taekwondo y aeróbicos y otros.

“Invitamos a toda la población a realizar alguna actividad deportiva de su agrado por un lapso de una hora este miércoles”, concluyó Ferrufino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.26261 Bs.

Publicidad

Publicidad