Publicidad

    


Piden acreditar albergue Bicentenario



Solicitan una inspección al albergue Bicentenario para tramitar su acreditación.

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de La Paz pidió al Servicio Departamental de Salud (Sedeges) realizar una inspección al albergue Bicentenario, ubicado en Masalla, para la acreditación en la presente gestión, según informó la secretaria de esta instancia edil, Rosemary Acarapi.

La Secretaría de Desarrollo Social pidió al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación realizar una inspección al albergue Bicentenario, ubicado en Masalla, para la acreditación en la presente gestión.

La solicitud fue realizada, luego de que el concejal de oposición, Marcelo Condori, denunciara supuestas irregularidades, como la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad y la falta de profesional capacitado en el albergue administrado por el municipio.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosemary Acarapi, informó que el albergue cuenta con una acreditación emitida en 2017, pero se está solicitando una nueva acreditación.

El concejal Marcelo Condori denunció que en el albergue Bicentenario las educadoras no serían parbularias y que las cámaras archivan imágenes de 12 días y luego las eliminaban.

Consultada sobre esas denuncias, Acarapi informó que el albergue está supeditado a una norma especial que exige protocolos en cuanto a infraestructura, equipamiento y personal para cuidar a los niños.

Explicó que se cuenta con 24 cámaras de seguridad, distribuidas en todas las áreas comunes, como ser patios, comedor, cocina, pasillos, la cancha, el garaje y el ingreso, siempre preservando los derechos de los niños.

Del total de cámaras, 16 graban y guardan las imágenes en sus memorias durante 12 días y 8 guardan los registros por 25 días.

El albergue Bicentenario tiene 40 funcionarios municipales que atienden a niños de 0 a 14 años. De los 40 funcionarios, 24 son educadoras encargadas del cuidado de los infantes las 24 horas, distribuidas por turnos. “Entre las funcionarias se encuentran profesionales parbularias, pedagogas, trabajadoras sociales y psicólogas”, precisó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.26261 Bs.

Publicidad

Publicidad