Publicidad

    


Villa Montes

Créditos productivos para 95 familias emprendedoras



Integrantes del comité de créditos.

El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) realizó en Villa Montes el Comité de Crédito N° 65, donde aprobó créditos que benefician a 95 familias emprendedoras de la región, por un monto total de Bs. 5.370.900.

“En este Comité de Crédito hemos aprobado este beneficio para 35 familias de Villa Montes, con el monto de Bs. 2.256.000; en Yacuiba igual número de familias por un monto de Bs. 2.181.900 y en Caraparí se alcanzó a 25 familias con un monto de Bs. 933.000”, manifestó Román Yépez Contreras, ejecutivo regional del Fondo Rotatorio.

Al primer cuatrimestre del 2018 el Fondo Rotatorio viene manejando en toda la región del Gran Chaco, más de 22 millones de bolivianos, para diferentes rubros productivos y que se destinan para material, enseres, equipamiento, adquisiciones de insumos que van en apoyo al sector productor, agrícola, pecuarios, empresarial en la región.

El Comité permitió también al directorio evaluar el rendimiento de los oficiales de crédito, en cuanto a la presentación del tope de carpetas (8 como mínimo) que deben preparar durante el mes.

Yépez, refirió que se tiene previsto realizar dos comités de crédito a nivel región del Chaco, previo consentimiento del directorio en su conjunto y en base a una petición de los sectores productivos, de cuáles son las épocas críticas en lo referente a la firma y petición de las otorgaciones de créditos.

En el Comité de Crédito 65, estuvieron presentes los representantes de los ejecutivos de desarrollo y del ejecutivo regional, los tres representantes legales de los alcaldes, asimismo los tres jefes seccionales, el equipo técnico y de planificación, los tres gerentes regionales del Banco Unión SA, el gerente nacional de microcréditos y el gerente regional departamental de la entidad.

El 16 de junio se realizará un nuevo Comité de Crédito, en donde el Fondo Rotatorio inyectará otra cantidad de recursos en beneficio de los productores y emprendedores. (elchacoinforma.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.26261 Bs.

Publicidad

Publicidad