Publicidad

    

GASTRONOMÍA

Hamburguesas inéditas en Burger week



 GALERÍA(2)

Ese delicioso manjar ´fast food´ llamado hamburguesa será protagonista durante 10 días en nuestra ciudad (1 al 10 de junio), en el evento denominado Burger Week, que nace bajo el paraguas de Restaurant Week, uno de los festivales gastronómicos más importantes de la ciudad, organizado por Vértice Comunicación.

Pero no se trata de poner una carne y una lechuga entre dos rebanadas de pan, esta vez los chefs de 12 afamados restaurantes mostrarán que la hamburguesa puede contener mil y una combinaciones. Tú eliges.

Entre los aditivos están langostinos salteados en tocino, higos en almíbar, piña grillada, pulpo marinado, queso azul, salsa tailandesa, salsa de anticucho, entre otros elementos. La idea es explotar la creatividad de los chefs, quienes tienen listos sus ingredientes para deleite de los paceños.

BRAZ BURGER & GRILL

Artur Makhoul, chef y propietario de Braz Burger & Grill propone hamburguesas gourmet: Crispy Shrimp y Mediterránea.

CRISPY SHRIMP

180 grs. de carne punta de S, queso roquefort, langostinos fritos en panko, higos en conserva y tocino crocante.

MEDITERRÁNEA contiene un salteado de hongos frescos con tomates deshidratados, rúcula, jamón crudo, queso parmesano y una reducción de vinagre balsámico.

THE STEAKHOUSE

El chef Edson Valentín Chambi Paredes propone:

STEAK TACO BURGER

Salsa de mango con jalapeño, cerdo marinado con miel, jengibre, cerveza negra, marinada durante un día, salsa de crema agria con queso azul, pico de gallo con choclitos. Poner sobre el pan lechuga y tomate, encima la hamburguesa con queso y tocino, añadir una tortilla hecha a base de harina, pico de gallo, el cerdo, la crema agria y bañar con salsa de mango con jalapeño, tapar la hamburguesa.

GRILLED OCTOPUS BURGER

Pan color del vino, a base de remolacha y vino tinto, pulpo marinado en ajo y aceite de oliva. Para armar la hamburguesa, colocar la carne sobre el pan, lechuga, tomate, un poco de escabeche, agregar palpa, una salsa a base de licor de singani, el pulpo y tapar con la otra mitad del pan.

SMOKE & GRILL

San Miguel, calle 18

Juan Carlos Calderón, chef propietario ofrece:

ANTICUCHO BURGER

Carne de bife de chorizo molino, sazonada con diferentes condimentos, para que agarre en la parrilla el sabor a la carne de anticucho sin ser de corazón, lleva queso boliviano frito y salsa de maní.

PORK BANH MI BURGER

Es una reconstrucción de sándwich tailandés transformado en hamburguesa, con salsa teriyaki, mayonesa de tiracha y vegetales con cilantro y salsa teriyaki.

HIGHLANDER

Juan Capriles bloque F6 San Miguel

Carolina García, administradora chef propone.

DOUBLE GRILLED CHEESE BURGER

Carne especial a la parrilla, con lechuga, tomate y pepinillos. La hamburguesa viene bañada en salsa chipotle, y queso cheddar fundido, jalapeños sugeridos a la mezcla.

HAWAIIAN BACON BBQ BURGER

Carne a la parrilla crujiente por fuera y jugosa por dentro, piña grillada, queso cheddar, tocino, lechuga, todo bañado en la clásica BBQ soft.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (340 Kb)


Publicidad

Sociales

La ruta de los aromas y sabores

Guillermo Iraola, director ejecutivo de la EHT; Ricardo Cox, vice-ministro de Turismo; Fernando Lozada, representante del Gobierno Municipal, y Marco Antonio Noriega, ejecutivo de la EHT.

Cabope promueve intercambio comercial entre Perú y Bolivia

Jorge Badani, presidente de Cabope; Félix Denegri, embajador del Perú, y los expositores Nilo Flores y Armando Sossa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26316 Bs.

Impunidad
Publicidad