Publicidad

    

BIENESTAR

Adelgazar: ¿estás siguiendo la dieta adecuada?



Las prisas por adelgazar y el desconocimiento de lo que es una alimentación saludable lleva a las personas a adquirir hábitos malos y a creer en mitos de adelgazamiento falsos.

Es muy fácil creer en conceptos erróneos que rodean al ejercicio y a la nutrición. Para ayudar a comprender lo que realmente nos hace perder peso y ponernos en forma, la nutricionista y entrenadora personal australiana, Sophie Guidolín, de 29 años y madre de cuatro niños, ha enumerado en su web personal los ocho mitos sobre la pérdida de peso.

1 LOS HIDRATOS ENGORDAN

“Tu cuerpo necesita carbohidratos para obtener energía y llevar a cabo procesos físicos: tu cerebro necesita glucosa de los carbohidratos para funcionar de manera efectiva”, dice Sophie. “Yo los tomo todos los días: el equilibrio adecuado de carbohidratos, proteínas y grasas es fundamental para lograr la composición corporal ideal”.

2) DEBES RENUNCIAR A LAS SALIDAS NOCTURNAS

Mantener un plan de alimentación saludable durante toda la semana puede ser difícil cuando tienes muchos eventos sociales. Sin embargo, comer fuera no significa necesariamente hincharse a comer.

3) NECESITAS HACER CARDIO PARA PERDER EL PESO

Correr o caminar en la cinta del gimnasio no garantiza que perderás peso rápidamente. La nutricionista recomienda el levantamiento de pesas, ya que “quema más calorías durante un período de 24 horas que el cardio”.

4) UNA DIETA VEGANA ADELGAZA RÁPIDO

Sophie Guidolin recomienda no seguir ninguna dieta, ni siquiera la vegana. Ella es partidaria de la alimentación equilibrada y saludable. “Las dietas veganas, en particular, pueden hacer que sea difícil alcanzar tu objetivo de proteínas, mientras que los carbohidratos y las grasas pueden hacer que te pases. Si quieres llevar un estilo de vida vegano y también quieres perder peso, asegúrate de planificar tu día con anticipación”.

5) YA COMENZARÉ DE NUEVO EL LUNES

Una comida no te hará perder peso, y tampoco te hará ganar peso. “Sin embargo, un fin de semana entero de atracones puede convertir una indulgencia en miles de calorías”.

6) CUIDADO CON LA VERDURA

Hay que tener en cuenta que las verduras contienen calorías y carbohidratos, y aumentar el contenido de fibra a través de un aumento de ellas, en realidad, podría hacer que te hinches. Las verduras son geniales y son la base de cada comida, pero controla lo que comes de estas.

7) NO SE PUEDE COMER BIEN SIEMPRE

Mucha gente piensa que seguir una alimentación balanceada y ejercitarse, o sea, llevar una vida sana, tiene fecha de caducidad. Y nada de eso. “Llevo un estilo de vida saludable y sostenible que me permite tomar mis comidas favoritas todos los días sin dejar de lograr mis objetivos, porque siempre soy consciente de lo que como. Puedo salir a comer, disfrutar de una hamburguesa con los niños, viajar y no desviarme de mi plan”, dice Guidolín.

8) MI FAMILIA COMERÁ DISTINTO

Los padres ocupados a menudo sienten que tienen que cocinar una comida diferente para el resto de su familia, pero la nutricionista opina que esto no es cierto. “Somos seis en casa y todos comemos lo mismo. Mi esposo tiene porciones más grandes, mis hijas de dos años comen la mitad, y mis hijos adoran cocinar comidas saludables conmigo”, asegura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (340 Kb)


Publicidad

Sociales

La ruta de los aromas y sabores

Guillermo Iraola, director ejecutivo de la EHT; Ricardo Cox, vice-ministro de Turismo; Fernando Lozada, representante del Gobierno Municipal, y Marco Antonio Noriega, ejecutivo de la EHT.

Cabope promueve intercambio comercial entre Perú y Bolivia

Jorge Badani, presidente de Cabope; Félix Denegri, embajador del Perú, y los expositores Nilo Flores y Armando Sossa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26316 Bs.

Impunidad
Publicidad