Publicidad

    

Lorena Fernández

“No soy como otras periodistas que están más enfocadas en lucirse”

* La joven comunicadora de TVU dice ser una periodista seria, creativa e interpeladora cuando hay que serlo.


 GALERÍA(2)

Cuando se combina trabajo, pasión y el deseo de crecer en la vida, sin duda, los resultados serán los esperados. Ese es el caso de Lorena Fernández, la joven periodista de Canal 13 Televisión Universitaria (TVU), quien ha sabido aprovechar esas herramientas para ir logrando algunas de sus metas.

“Voy como siete años en la comunicación, fueron años de oportunidades y crecimiento, aún me falta mucho, pero he tenido un gran avance”, mencionó.

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO ESTÁS EN CANAL 13 TELEVISIÓN UNIVERSITARIA?

L: El 2014 ingresé a Televisión Universitaria por el mes de junio y desde ahí me quedé (sonríe).

LG: ¿QUÉ HACES ACTUALMENTE?

L: Estoy en la conducción de la revista Por la Mañana y también hago notas especiales. Luego conduzco el noticiero del medio día y algunas veces cuando se requiere estoy en el noticiero de la noche. También estoy con mi programa de música 7-90 en Concierto, que va los sábados.

LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACES DE TU TRABAJO?

L: Pienso que ha sido un proceso de crecimiento tanto por las funciones designadas que al principio eran mucho más livianas, como también por el ingreso de personas importantes del medio, como Casimira Lema y Pablo Llano, que han podido nutrirme también.

LG: ¿CÓMO TE DEFINIRÍAS EN LO PROFESIONAL?

L: Soy una periodista seria y creativa. Pienso que cuando hay que ser interpeladora hay que serlo, no por ser jovencita, como algunos piensan, voy a dejar de hacer las preguntas que tengo que hacer, claro, siempre con mucho respeto.

LG: ¿QUIÉNES FUERON TUS REFERENTES?

L: Siempre fue Patricia Janiot de CNN y dentro de la televisión nacional precisamente comparto y agradezco a Dios por haberla puesto a mi lado a Casimira Lema, y por las entrevistas que hace, siempre muy interesantes, a María René Duchén.

LG: ¿QUÉ ES LO POSITIVO Y NEGATIVO DE TU TRABAJO?

L: Lo positivo es tener la versatilidad de estar primero en un campo de política, luego de economía y pasar a convivir con la gente de la calle, estar en todo tipo de eventos, actividades, así nunca te aburrirías y lo negativo, un poquito, son los horarios (sonríe), te privas de algunas actividades con la familia y los amigos.

LG: ¿CON QUÉ PROBLEMAS TROPIEZAS A DIARIO?

L: Los tiempos son fatales, por el hecho que estoy en varias cosas. El tiempo es el peor enemigo con el que tropiezo a diario, pero cuando haces algo por pasión, cualquier cosa que se pueda presentar en el camino puedes superarlo.

LG: ¿QUÉ CALIFICACIÓN LE DARÍAS A TU TRABAJO?

L: Soy enemiga de los números, pero hago una evaluación positiva de mis años de trabajo dentro del periodismo. Creo que el tiempo ha sido bien aprovechado, creo que sobre todo he querido darme a la gente. No soy como otras periodistas que están más enfocadas en lucirse. Yo estoy muy cauta tratando de hacer cumplir la labor de periodista, que es el servicio a la gente.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO LABORALMENTE?

L: Dentro del periodismo no me he fijado metas determinantes, pero si por lo menos puedo hacer un avance en el cambio social, creo que ya estoy realizada, porque el hecho de sembrar una semilla y que digan: “Tengo que cuidar el medio ambiente o dar espacios a nuevos proyectos”, me parece una buena oportunidad para aprovechar los espacios en la televisión.

“EL CAMPO ARTÍSTICO ES INDISPENSABLE EN LA SOCIEDAD”

Lorena Fernández es también conductora del programa musical 7-90 en Concierto, que en agosto próximo cumplirá cuatro años en las pantallas de Canal 13 Televisión Universitaria. “Estos años fueron lindos. Cómo paso el tiempo, ¿no? Ahora está en un proceso de trasformación, se vienen nuevos sectores y escenografía. Creo que el campo artístico es indispensable en la sociedad y nuestros músicos necesitan el apoyo necesario”, comentó Lorena.

7-90 en Concierto es un espacio televisivo que brinda un decidido impulso a los músicos bolivianos.

CREYENTE DE DIOS Y MUY SENSIBLE

Lorena Denisse Fernández Urzagaste nació el 7 de enero en La Paz. Estudió comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés. “Me titulé con excelencia y eso me permitió terminar la carrera a mis 20 años, a mis 21 ya estaba recibiendo mi título (sonríe)”, recordó. Fue parte del Conservatorio de Música durante 12 años, estudiando piano. Actualmente está en la maestría de gestión de la comunicación. Es hincha del Club Bolívar. Se define como una persona alegre, creyente de Dios y muy sensible. Su virtud es la responsabilidad y su defecto es tomar las cosas muy a pecho. Sus hobbies son escuchar música y cantar. Consultándole acerca de cómo se ve de acá a unos años, la periodista y presentadora dijo: “No me gusta pensar a futuro porque lo que Dios tenga para mí, yo lo acepto con las manos abiertas y los brazos extendidos; pero me veo en medios, con más capacidad y mayor crecimiento o tal vez otros rumbos me llaman, como el de la música, así que no pienso cerrarme a nada”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Bolivia Quality Summit 2018

Los galardonados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Impunidad
Publicidad