Publicidad

    

“All you need is Love”

La música de Los Beatles por La Sinfónik en un concierto solidario



Alexander Lapich.
 GALERÍA(2)

All you need is Love es el título del concierto que La Sinfónik brindará junto a destacados cantantes de nuestra ciudad, bajo la dirección de Weimar Arancibia, el viernes 8 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro del Colegio del Colegio La Salle.

La recaudación será en beneficio de la obra social de la Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras.

“Este concierto lo estamos haciendo para apoyar a esta institución de voluntarias que apoyan al Hospital del Niño, al Asilo San Ramón. Este trabajo lo hacen hace más de 10 años, es una labor de amor, de empatía, de preocuparse por el otro y esos son valores que tiene la orquesta y, por supuesto, los solistas que se han plegado a este hermoso proyecto solidario”, afirmó Rita Calvo, directora ejecutiva de La Sinfónik.

“Para este concierto hemos visto pertinente como dirección ejecutiva hacer unos arreglos especiales de la música de los Beatles. Es decir, vamos a tener música nueva de los temas más emblemáticos de los Beatles. Para ello hemos convocado a grandes arreglistas, como Javier Parrado, Patricia Bedregal, Boris Nava y Nicolás Suárez, que han elaborado la música que escucharemos en una combinación de piezas meramente instrumentales y otras sinfónico corales que podremos apreciar por primera vez en el concierto”, anunció la directora.

LG: ¿QUIÉNES SON LOS CANTANTES INVITADOS PARA ESTE CONCIERTO BENÉFICO?

R: Tenemos a grandes músicos bajo la dirección del maestro Weimar Arancibia. Nos acompañarán Alejandra González, Yamaris Tómas, Pamela Sotelo y Rocío Juanes, que serán complementadas por las voces de Marco Viscarra, Christian Benítez, Pedro Pablo Siles y Juan Carlos Arana.

LG: ¿POR QUÉ HAN ESCOGIDO LA MÚSICA DE LOS BEATLES?

R: Porque primero la música de los Beatles tiene un mensaje muy importante para la sociedad en este momento, reflejado en el título de nuestro concierto “Todo lo que necesitamos es amor”.

Por otro lado, los Beatles rompen musicalmente a nivel internacional, es una banda que tiene una característica especial y es que es transgeneracional, desde mi abuela hasta mis hijos les encantan los Beatles. Es una música universal que une a la familia y es de mucha calidad. Tiene composiciones bellísimas de los integrantes de los Beatles y es como hacer un homenaje a esta banda que ha marcado mi juventud y yo creo que la de muchos (sonríe).

LG: ¿CÓMO VA A ESTAR ESTRUCTURADO EL CONCIERTO?

R: En dos partes, tenemos por un lado los arreglos de estos grandes arreglistas bolivianos que van a estar intercalados con otros arreglos puramente orquestales, es decir con solistas, partes con coros, partes solamente de orquesta y creo que va a ser un magnífico espectáculo.

LG: ¿CUÁL SERÁ EL REPERTORIO?

R: Los temas que serán escuchados en el Teatro del Colegio La Salle son All you need is love, Strawberry field forever, Eleanor Rigby, Here comes the sun, Lucy in the sky with diamonds, The long and winding road, Yesterday, It’s been a hard day’s night, Get Back, Because, Sgt. Peppers, I want to hold your hand, With a Little help, Something, Michelle, Let it be y Hey Jude, entre otros.

La Adhesión a este espectáculo solidario es de 60 bolivianos y las entradas están a la venta en Ketal Supermercados de la Calle 15 de Calacoto y la Av. Arce.

UNA ALTERNATIVA DE DIFUSIÓN PARA LA MÚSICA CLÁSICA

La Sinfónik nace a fines de 2015 bajo la iniciativa de la productora artística Rita Calvo como una alternativa de difusión para la música clásica.

Desde entonces ha realizado conciertos junto a directores como Willy Pozadas, Ramiro Soriano, Gastón Arce y Weimar Arancibia.

La Sinfónik está compuesta por músicos profesionales de primer nivel y ha trabajado con solistas internacionales y elencos, como la Compañía Lírica Boliviana, Coral Nova, el Coro Madrigalista y el Coro especializado del Conservatorio.

Ha puesto en escena obras maravillosas de compositores como Antonio Vivaldi, Mozart, Bach, Verdi, Mendelssohn, Ravel, Puccini, Piazzolla y otros.

“En estos tres años de trabajo, La Sinfónik ha conseguido un nivel musical y una calidad de producción que le ha permitido trabajar junto a diferentes embajadas y empresas en conciertos que han contado con el apoyo masivo del público.

Este año La Sinfónik le propone ser parte de la experiencia musical ya sea como patrocinador de nuestra temporada de conciertos, en sus eventos corporativos y ocasiones especiales con la posibilidad de contar con toda la orquesta, con ensambles pequeños y cuartetos con un repertorio a su elección. También realiza conciertos solidarios y de responsabilidad social”, comentó Calvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Bolivia Quality Summit 2018

Los galardonados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Impunidad
Publicidad