Publicidad

    


Intensa nieve obligó cerrar tramo Cochabamba-Oruro

• La plataforma permanecía congelada, siendo peligroso intervenir con maquinaria la carretera, según funcionarios de ABC


La Cumbre fue el sector más afectado. La nieve alcanza a los 30 centímetros y se recomendó precaución. Las terminales de Oruro y Cochabamba interrumpieron viajes.

El tránsito vehicular en la carretera Cochabamba-Oruro fue interrumpido temporalmente, debido a la intensa nieve en el sector de la cumbre, por lo que se dispuso el desplazamiento de la maquinaria para la limpieza correspondiente.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, en declaraciones a radio Pío XII de la red Erbol, explicó que debido a esta contingencia se ha decidido suspender la salida de buses de Cochabamba hacia Oruro y cerrar la carretera, hasta lograr que la maquina puede despejar la nieve existente.

“Hasta el momento no se ha podido intervenir porque lamentablemente se ha congelado la plataforma y es muy peligroso intervenir en esas condiciones; se espera que baje la intensidad y podamos intervenir la carretera”, declaró.

Explicó que el conflicto por llovizna y la nieve se han presentado en el sector de la cumbre, entre Confital y Bombeo, y de Confital hacia Caracollo donde hay maquinaria disponible. Se estima la vía esté rehabilitada pasado el mediodía.

Además, la nevada caída en el altiplano, en las últimas horas, ha generado el cierre de las carreteras a Cochabamba y Tambo Quemado durante varias horas, por lo que las cuadrillas de emergencia de ABC en Oruro han desplegado varios trabajadores en procura de reestablecer la transitabilidad.

Por otro lado, en horas de la mañana en la carretera entre Oruro y Cochabamba y a los bloqueos en El Alto por el conflicto universitario, las salidas desde en la Terminal de Buses de La Paz fueron suspendidas desde las 10.00 horas de ayer hasta nuevo aviso.

“Las salidas se encuentran suspendidas, Tránsito nos informó hace una hora que existe una fuerte nevada en la cumbre entre Oruro y Cochabamba que bloquea el paso, adicionalmente, en El Alto existen bloqueos por parte de la Universidad Pública y la Federación de Juntas Vecinales de esa ciudad”, dijo el administrador de la terminal paceña, Dorian de Rojas, según una nota de prensa.

REESTABLECIMIENTO

Por otro lado, cerca de las 11.00 horas, el gerente regional de la entidad, Edwin Gonzales, comunicó oficialmente que en el tramo a Cochabamba se ha reestablecido el tráfico vehicular, pero recomendaba bastante prudencia porque el mal tiempo permanecerá en los próximos días.

“Ya hemos coordinado con la Unidad de Tránsito a que se dé vía libre a todos los vehículos que están transitando entre las ciudades de Oruro y Cochabamba y viceversa, y recomendando extrema precaución, ya que de acuerdo a pronósticos todavía va caer fuertes nevadas estos días, particularmente esta semana”, dijo. (EL DIARIO –Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26392 Bs.

Publicidad

Publicidad