Publicidad

    


Chuquisaca acudiría a ONU por Incahuasi


Luego de conocida la resolución de rechazo a amparo constitucional, presentado por Chuquisaca en contra de la Ley de Límites por el caso Incahuasi, surgen opciones para esta región como el de acudir a instancias internacionales en reclamo a su justa reivindicación de respeto a su territorio, según manifestó el diputado Horacio Pope.

Para plantear dicho caso en cortes internacionales se debe agotar las instancias en el país cosa que podría cumplirse en horas más con la presentación de un recurso de queja, ahí se podrá tener las puertas abiertas para acudir a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“(Cuando) vamos a ver agotada toda posibilidad de reclamar por nuestros derechos en el país lo que nos va abrir la puerta ancha para poder llegar a tribunales internacionales, a donde queremos llegar, al tribunal de la ONU, para eso qué tenemos que hacer agotar todas las instancias legales que existen en este país”, indicó según un reporte de radio Loyola Fides.

“Un rechazo a un amparo constitucional no te cierra las puertas hay que presentar un recurso de queja cuyo plazo vence el lunes y que lo tiene que hacer la Gobernación, ellos son los que tiene legitimidad en este proceso, (…) una vez que ellos presenten los recursos de queja, que seguramente también va ser rechazado, vamos a ver agotado las instancias legales en el país”, acotó. (Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26392 Bs.

Publicidad

Publicidad