Publicidad

    


En región del Chaco

Asamblea evaluará avance del estatuto


Las autoridades de las tres secciones, Yacuiba, Villamontes y Caraparí, serán convocados para realizar una evaluación del avance de la implementación del Estatuto Autonómico, informó el presidente de la Asamblea Regional del Chaco (ARCH), Mario Aldana.

El recientemente reelecto presidente Mario Aldana informó a El País que se ha elaborado una agenda y el plan inmediato es abordar con las autoridades de las tres secciones chaqueñas, la realidad del proceso autonómico dentro de sus respectivas jurisdicciones, con el fin de coordinar las acciones, detectar fortalezas y también falencias que frenan el proceso.

“Tenemos programado generar una reunión de evaluación de lo que ha sido y lo que será este proceso, pero no solamente con autoridades que son del lineamiento político del MAS. Primero nos reuniremos con las autoridades y posteriormente con instituciones sociales, y esperamos detectar dónde están los problemas para el avance de la implementación de nuestro Estatuto, y a partir de ahí fortalecer el proceso autonómico”, explicó.

Sostuvo que ese será el escenario para hablar por ejemplo de la creación reciente de unidades desconcentradas como el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), el Servicio Regional de Caminos (Sereca), el Servicio Regional Agropecuario (Seagro) y el Servicio Regional del Gestión Social (Sereges), que se descentralizaron de la capital departamental y donde es necesario generar normas para su puesta en marcha.

Otro tema es el de las empresas regionales de servicio eléctrico y de gas, donde indicó que independientemente del nombre que lleven el principal objetivo debe ser superar las deficiencias que se tienen en la actualidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26392 Bs.

Publicidad

Publicidad