Publicidad

    


Concejo reeligió a Susz como Presidente



Pedro Susz, nuevamente es elegido como Presidente del Concejo Municipal.

Con un voto mayoritario de la bancada de Sol.bo, el Concejo Municipal reeligió al concejal Pedro Susz, como el Presidente de esa instancia Legislativa Municipal. También se renovó la Directiva hasta mayo de 2019.

“Me hubiera gustado que, como en anteriores oportunidades, la elección hubiese sido fluida, no ha sido así y es parte del ejercicio político y democrático este tipo de debates”, dijo al término de la sesión del Concejo.

La elección, que fue realizada a través de voto nominal, tuvo el apoyo tanto de los concejales de la bancada de Soberanía y Libertad, como los legisladores de la bancada del Movimiento al Socialismo, excepto la concejala Betty Gutiérrez del MAS que se abstuvo de votar.

A tiempo de concluir el tercer año de su gestión e iniciar la cuarta legislatura edil, Susz presentó un informe pormenorizado de su trabajo a cargo del ente legislativo y anunció importantes retos durante este nuevo período como la metropolización, el transporte municipal integrado y la Carta Orgánica.

Este martes, además de la Vicepresidencia se elegirá al concejal o concejala que se haga cargo de Secretaría del Concejo Municipal, cargo ocupado hasta ahora por el concejal Fabián Siñani.

Se tiene previsto también elegir a los miembros de las Comisiones y designar a los concejales a los asignados a los macrodistritos urbanos y distritos rurales.

La designación de la Vicepresidencia, sufrió una demora luego que la bancada del Movimiento Al Socialismo propuso al concejal Mario Condori, empero la nominación que no fue apoyada por los concejales de la mayoría que observaron los procesos que pesan contra del citado concejal en la Comisión de Ética por violencia intrafamiliar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26392 Bs.

Publicidad

Publicidad