Publicidad

    


Cinco pacientes con cáncer reiniciarán tratamientos


Cinco de los 45 pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas serán los primeros en beneficiarse de los tratamientos de Radioterapia en el Instituto de Radiología y Oncología (IBRO), en la ciudad de El Alto, de acuerdo con el director del nosocomio, Gonzalo Sillerico, el resto de los pacientes serán enviados de forma paulatina priorizando las situaciones de urgencia.

Aseguró que ayer se enviaron las primeras historias clínicas de los primeros pacientes que serán atendidos en el Instituto de Radiología y Oncología (IBRO), las restantes historias clínicas de los pacientes están siendo revisadas por oncólogos y fotocopiadas, además de elaborar informes de cada paciente.

Sillerico aseguró que es posible que hasta hoy todas las historias clínicas estén listas para entregar al centro privado de El Alto. Explicó que una vez enviada la referencia de cada paciente se seguirá un proceso desde el análisis del paciente, revisión de las placas radiográficas, tomografía, entre otros, para iniciar con el tratamiento.

En tanto en el Hospìtal de Clínicas la Asociación de Familiares y Pacientes con Cáncer reunía la cantidad de pacientes en espera, quienes deben atenderse en el IBRO, conjuntamente con una oncóloga y un médico general.

La representante de esa asociación, Rosario Calle, explicó que el trabajo que realizan junto a las profesiones en salud es alistar con prioridad toda la documentación de los pacientes con cáncer que requieren una atención urgente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26392 Bs.

Publicidad

Publicidad