Publicidad

    


Avenida 6 de Marzo

Vecinos y comerciantes destrozaron ornato público



LOS TRANSEÚNTES PROTESTARON POR LA ACTITUD ARBITRARIA DE ALGUNOS VECINOS QUE DAÑARON LA JARDINERA.

Durante la jornada de ayer varios vecinos de la zona 12 de Octubre y algunas comerciantes de este sector, con pala y picota, destrozaron parte de la jardinera de la avenida 6 de Marzo, altura calle 2, actitud que fue criticada por la ciudadanía.

Con el pretexto de que la Pasarela del Arquitecto se ha convertido en un peligro para la circulación de los vecinos, especialmente de aquellos que viven en la zona 12 de Octubre y aledaños, más de 20 personas lograron dañar la jardinera cortando las rejas y destrozando los plantines que acornaban este sector.

SIN AUTORIZACIÓN

Abraham Torrez, uno de los vecinos que estuvo presente en el grupo de personas, que en unos minutos lograron abrir este paso sin importar que para cualquier actitud de este tipo y de manera imprescindible es necesario la autorización del Gobierno Municipal por tratarse del ornato público, justificó la acción.

“Lamentablemente han sido muchas las notas que hemos enviado al municipio para poder abrir esta vía, que tanta falta nos hace, porque desde que se ha cerrado tenemos que caminar muchas cuadras para llegar hasta la Pasarela del Arquitecto y cruzar para llegar hasta nuestras casas, además por las noches este sector se ha convertido muy peligroso, existe mucha delincuencia”, afirmó el vecino.

De las misma manera, indicó que este pedido de apertura de esta calle viene desde las gestiones municipales anteriores, pero nadie quiso hacerles caso en la actualidad se intentó dialogar sobre el tema con la actual Alcaldesa, pero tampoco progresó esta intención por lo que se vieron en la necesidad de abrir esta vía por cuenta propia.

POSIBLES PROCESOS

Consultado sobre los problemas legales que podrían acarrear con esta actitud, para todas las personas que lograron abrir este sector de la calle 2, el vecino afirmó que si quiere la Alcaldía iniciar este proceso que sea a todos los vecinos de la zona 12 de Octubre.

“A la Alcaldesa no le importa nuestro pedido ni las audiencias que hemos solicitado, por eso es que hemos tomado esta decisión y si tienen que iniciarnos un proceso legal estamos dispuestos a asumir, pero que sea a todos los que vivimos en esta zona”, manifestó el representante.

PROTESTA

Muchas personas que vieron estos destrozos, protestaron por la forma en que lograron abrir el paso, actitud que fue reprochada, siendo que hasta por momentos estuvieron por llegar a una gresca, debido a que muchos transeúntes también calificaron como vandalismo, esta actitud de algunos vecinos.

Serán las autoridades municipales las que decidan las acciones a tomar, debido a que se cometió una arbitrariedad, tengan o no razón en cometer esta actitud que desde todo punto de vista se atentó contra el ornato público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26392 Bs.

Publicidad

Publicidad