Publicidad

    


Adulto mayor abandonado busca a familiares



Gregorio Santiago Romero Morales.

A través del programa de Defensa y Restitución de Derechos de la Unidad del Adulto Mayor, el Municipio presentó un nuevo caso de abandono. Se trata del adulto mayor Gregorio Santiago Romero Morales de aproximadamente 80 años de edad.

El caso llegó a la unidad mediante una solicitud de trabajo del adulto mayor al Municipio, lo que sorprendió a la trabajadora social y conllevó la visita domiciliaria de Gregorio. Los encargados se percataron de que vivía en estado de abandono y que no cuenta con algún otro ingreso económico más que su renta dignidad para mantenerse.

Enfermo

"El señor vive en la zona Villa Juliana en la avenida Cochabamba. El adulto mayor come solo día por medio porque la renta no le alcanza, además de presentar un problema en las caderas porque a la hora de caminar cayó y ahora no puede movilizarse", mencionó Sonia Limachi, responsable del programa de Defensa y Restitución de Derechos.

El personal del programa ha ido a visitarlo, llevándole algunos alimentos y cosas de utilidad. Recientemente fue trasladado al Hospital Corea para una revisión médica.

La Unidad del Adulto Mayor se encuentra en la búsqueda de sus familiares, debido a que la persona no quiere ser llevada a un hogar transitorio ni a un hogar permanente. Según versión de la funcionaria, el adulto mayor no cuenta con ningún problema psicológico, es una persona con un desarrollo cognitivo bueno.

"Si de alguna manera conocen al señor Gregorio Santiago Romero Morales, deben apersonarse a la oficina del programa de Defensa y Restitución de Derechos de la Unidad del Adulto Mayor, ubicada entre la calle 5 y 6 de la avenida 6 de Marzo", afirmó. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26392 Bs.

Publicidad

Publicidad