Publicidad

    


Transportistas piden ayuda

Cierran frontera Bolivia y Chile por intensa nevada

• El espesor de la nevada sobre la capa asfáltica alcanzó 20 centímetros, según informes


Paso fronterizo Tambo Quemado-Chungará intransitable.

Las inclemencias climáticas continúan generando problemas en las carreteras y esta vez se conoció que el paso fronterizo Tambo Quemado- Chungará se encuentra intransitable debido a la intensa nevada que cayó en la región.

“El paso a Chungará está totalmente desierto, no hay ninguna circulación de vehículos pesados ni pequeños, los transportistas que están todavía en Arica, Oruro, Cochabamba o Patacamaya no se animen a viajar, quédense donde están, la carretera está cerrada”, dijo un chofer desde la zona fronteriza.

Otro transportista afectado por la nevada agregó que hay decenas de vehículos parados en la zona esperando que se restablezca el libre tránsito por la carretera internacional.

El presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, confirmó la situación que sus afiliados atraviesan.

“Continúa el mal tiempo y el sector más afectado es la frontera, hoy es el tercer día, la temperatura ha llegado a menos 18 grados y el espesor de la nevada sobre la capa asfáltica alcanza 20 centímetros”, dijo Cruz a Unitel.

Agregó que preocupa la salud de los transportistas y pidió ayuda al Ministerio de Salud para que envíe una brigada médica hasta la zona fronteriza.

“Estamos gestionando con el Ministerio de Salud para que pueda enviar una brigada móvil, se tiene que socorrer a los más afectados, a nuestros compañeros transportistas que sufren enfermedades respiratorias”, señaló.

Luego, la Administradora Boliviana de Carreteras, mediante su cuenta en Twitter, informó que se concluyó con la limpieza de la plataforma entre Tambo Quemado e Hito 18.

“Las empresas de conservación vial realizaron un trabajo rápido y efectivo para asegurar la transitabilidad en el sector”, remarcó. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad