Publicidad

    


Bermejo

Cívicos bloquean y exigen presencia de Adrián Oliva

• Medida de presión impidió tránsito de buses de pasajeros y camiones de cargas en ruta Tarija-Caraparí


Servicio de transporte fue interrumpido por bloqueo en Bermejo.

(Tarija Economía).- Al menos 5 puntos de bloqueos se reportaron en Bermejo como parte del paro movilizado del Comité Cívico de esa localidad fronteriza que exige la presencia del gobernador Adrián Oliva para resolver proyectos paralizados, entre ellos una de aducción de agua potable.

Según la Policía Departamental, tres bloqueos se instalaron en la zona urbana y dos están en las carreteras que unen con Tarija y Caraparí que impiden el tránsito de buses de pasajeros y camiones de cargas.

Tanto la institución del orden como Migraciones coincidieron que está expedito el paso por el puente internacional y el puerto de Las Chalanas por donde el flujo de salida e ingreso de turistas de Bolivia y Argentina es regular.

La dirigencia cívica de Bermejo también exige otras demandas, pero la Gobernación tarijeña envío una comisión para dialogar en la búsqueda de soluciones y así persuadir a que se levante la medida de protesta en las próximas horas.

El gobernador Adrián Oliva exhortó a líderes a la reflexión en este caso, ya que con este bloqueo se busca perjudicar la ejecución del sistema de agua potable que beneficiará a 40 mil habitantes.

“No entiendo la movilización y por pedidos se quiere poner en riesgo este proyecto que se lleva adelante con un mecanismo de financiamiento privado de la empresa”, lamentó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad