Publicidad

    


Cochabamba y Santa Cruz registran bajas temperaturas


El ingreso de un frente frío al país ocasionó que las ciudades del oriente, valles y el altiplano sufran el descenso de temperaturas, el que se mantendrá en los próximos días.

En Cochabamba, el responsable departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Erick Sosa, dijo que el frente frío afectó sobre todo a las temperaturas máximas que bajaron en comparación a las registradas en las semanas pasadas en el departamento.

“El frente ha tardado en ingresar casi ocho horas y en el caso de Cochabamba no ha afectado tanto las temperaturas mínimas, pero sí las máximas”, apuntó Sosa.

Detalló que las precipitaciones alcanzaron los 4 mm y en los próximos días probablemente se registren más chubascos. El meteorólogo aclaró que las temperaturas mínimas no bajaron de manera significativa en relación a la semana pasada, pero la humedad podría variar la sensación térmica que es particular en cada persona.

Hasta el 7 de julio en la zona andina del departamento se pronostican temperaturas mínimas de 3 grados centígrados y máximas de 18. En tanto, la humedad llegará al 60 por ciento.

En tanto, para la región de los valles se prevé temperaturas mínimas de 5 a 10 grados y una humedad de 80%.

Por último, en el trópico se registrarán temperaturas mínimas de 9 a 12 grados hasta máximas de 22 grados. Esta es la región a la que afectó más el ingreso del frente frío.

Por otro lado, como resultado de la lluvia del pasado domingo, los índices de contaminación bajaron en la ciudad manteniéndose por debajo de los 50 mg/m3.

SE VIENE OTRO SURAZO

Para Santa Cruz, Senamhi pronosticó el ingreso de un nuevo frente frío, el que registrará una temperatura mínima de 12ºC, la máxima alcanzará los 23ºC. Las personas en situación de calle son los que más sufren

Las bajas temperaturas no quieren dar tregua en la capital cruceña, que está saliendo de un fin de semana frío. El domingo el termómetro bajó hasta los 9º C, convirtiéndose en el segundo registro más bajo en la época, según datos del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi).

De acuerdo con datos históricos, la temperatura más baja que soportó la ciudad de Santa Cruz fue en 1960, cuando bajó hasta los 2ºC. El segundo registro histórico se registró en 2013, con 6ºC, según el Senamhi.

La población cruceña debe acostumbrarse a convivir con el frío, al menos esta semana más, ya que de acuerdo con los pronósticos, el jueves está ingresando a la capital cruceña un frente frío acompañado con un ‘surazo’. El jueves y viernes Santa Cruz registrará una temperatura mínima de 10 y 11ºC, mientras que la máxima alcanzará los 20ºC.

La pronosticadora del Senamhi, Cristina Chirinos, indicó que en Santa Cruz, a unos días de recibir el invierno (21 de junio), ya hubo dos jornadas con frío de intensidad fuerte, ya que en ambas se han reportado 9ºC.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad