Publicidad

    


Campañas de limpieza en ríos Rocha y Pilcomayo


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cientos de estudiantes de diferentes unidades educativas se concentraron en diferentes puntos del río Rocha para retirar desechos que se arrojan a este caudal. Entretanto, similar actividad se cumplió en Villamontes con el propósito de revalorizar el río Pilcomayo, promoviendo su cuidado, el uso de sus recursos y la limpieza permanente de sus playas.

En Cochabamba, esta cruzada se realizó para mostrar otra cara del río Rocha, uno de los más contaminados de la región metropolitana por la descarga de aguas residuales, se replica hoy en los siete municipios del eje con el propósito de colaborar en el plan de recuperación de afluente.

La secretaría de la Madre Tierra del departamento dotó de barbijos y guantes a los voluntarios para que realicen la limpieza sin correr riesgos.

La jornada de limpieza se realiza por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

Entre algunas organizaciones que formarán parte de la campaña están: Pofoma, Cruz Roja, universidades, unidades educativas, direcciones de Medio Ambiente de los municipios, entre otras.

#SOMOSPILCOMAYO

Por otro lado, las instituciones de Villamontes llevaron adelante la campaña #SomosPilcomayo, que tiene como propósito de revalorizar el río, promoviendo su cuidado, el uso de sus recursos y la limpieza permanente de sus playas. La iniciativa se da en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio.

Participaron de la campaña el Gobierno Municipal a través de la secretaría de Gestión Territorial y Medio Ambiente conjuntamente con Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna) y la EPSA (Agua Potable y Alcantarillado).

El secretario Municipal de Gestión Territorial y Medio Ambiente, Reider Cari, informó que la campaña se inició a las 08:00 horas, la que enfatizó en la separación de residuos sólidos, manejo de vísceras y limpieza permanente del río Pilcomayo. La duración de la campaña es de cuatro meses, tiempo que dura la temporada de pesca.

En ese orden, refirió que #SomosPilcomayo involucra activamente a la población en general, pescadores y comercializadores de pescado en particular, quienes participaron el lunes de la jornada de concienciación que se desarrolló en el río, donde el equipo de monitores, conformado por la promoción Defensores del Chaco, técnicos de la Alcaldía, EPSA y el Gobierno Regional, realizaron charlas de capacitación y el colocado basureros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad