Publicidad

    


Embajada de Panamá

Lanzan Jornada de la Juventud



Jornada Mundial de la Juventud reunirá a miles de jóvenes católicos en Panamá.

La próxima gestión, Panamá será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), actividad religiosa que reunirá a miles de jóvenes católicos, informó el embajador de ese país, Bernando Jiménez, quien invitó a todos los jóvenes a participar de una experiencia inolvidable, encuentro a realizarse del 22 al 27 de enero del 2019.

La jornada es un evento de una clara identidad católica promovida directamente por el actual Papa que elige el lugar del encuentro y convoca a los jóvenes cercanos de la Iglesia, la convocatoria también está abierta para todos los que tienen interés o se sienten atraídos por esta celebración.

El objetivo de la actividad es celebrar la JMJ-2019 en Panamá, es para que todos los jóvenes del mundo puedan vivir un compromiso cristiano, forjar un proyecto de vida para que las juventudes puedan unirse y hacer un mundo lleno de paz y solidaridad.

La 34 edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero del 2019, siendo la tercera jornada que tendrá lugar en América Latina después de Buenos Aires en 1987 y Río de Janeiro 2013. En 2016, el papa Francisco anunció que Panamá sería la nueva sede del encuentro juvenil.

La iniciativa nace del papa Juan Pablo II, quien decidió instituir la actividad por la importante participación de los jóvenes en encuentros nacionales en Roma.

Para la próxima gestión fue el papa Francisco quién eligió el tema de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, “He aquí la sierva del Señor; hágase en mi según tu palabra”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, decano del Cuerpo Diplomático en Bolivia, Ángelo Accattino, explicó que dicho evento celebra a nivel “dosiesano” (iglesia local), aseguró que el evento a realizarse en 2019 es un evento atractivo por su alcance mundial y por el compromiso de fe de los jóvenes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad