Publicidad

    


Matadero de Achachicala

Trabajadores alistan paro


Trabajadores del Matadero Municipal de Achachicala amenazaron con radicalizar sus medidas de presión, dejar de faenar las reses y desabastecer de carne a los mercados de la ciudad de La Paz. El sector denuncia la falta de equipamiento y personal, tras un accidente registrado en la víspera.

“Nuestro matadero no está funcionando hoy (lunes), (por) motivos (que) tenemos equipos obsoletos. Tenemos un matadero de más de 100 años de funcionamiento no hay interés de las autoridades municipal, departamental y del Estado en construir un nuevo matadero” lamentó José Luis Ramos, ejecutivo de la confederación Nacional de Trabajadores en Carne.

Desde el martes pasado, los 14 trabajadores de planta dedicados a las labores específicas del faene del ganado vacuno, dejaron de trabajar hasta que los administradores cumplan el contrato de concesión firmado con la Alcaldía.

Ramos informó que ante la falta de atención a sus demandas aprobaron un voto resolutivo que en sus partes sobre salientes señala: “Los trabajadores del Matadero determinan desconocer al administrador por falta de equipamiento, no hay hojas, no hay guinches, si no se faena hoy esto se agravará y no habrá carne en La Paz”.

Explicó que en el Matadero 14 son los trabajadores dedicados a faenar reces y 15 son trabajadores administrativos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad