Publicidad

    


Autopista

Critican ampliación del plazo



LOS TRABAJOS EN LA AUTOPISTA SE EXTENDERÁN HASTA DICIEMBRE.

Los diputados de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos y José Carlos Gutiérrez, cuestionaron este martes a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por ampliar el plazo para la entrega de la autopista La Paz-El Alto y por incrementar el costo de la obra.

“Ocurre que de manera misteriosa se incrementó el costo de este proyecto y se amplió el plazo hasta el 15 de diciembre (…) Aquí algo raro está sucediendo y la ABC sacó un sencillo comunicado en algunos medios donde dice que se amplía el plazo y pare de contar”, manifestó Barrientos, en conferencia de prensa.

La obra es ejecutada por la empresa constructora portuguesa Levón S.A. y los trabajos iniciaron en junio de 2016.

Tiene una inversión de $us 36,5 millones, la construcción tenía que concluir en 24 meses, es decir, en junio de 2018, empero, ese cronograma no fue cumplido y ahora la obra se amplía hasta diciembre.

En octubre del año pasado, se constató que los avances eran mínimos por lo y se rescindió el contrato con la empresa coreana Dohwa Incoplan, encargada de la supervisión del proyecto, y la ABC asumió esta labor amenazando con sanciones económicas a Levón S.A. si no cumplía con el plazo.

En pasados días, el subgerente de Construcción de la ABC, Pablo Patiño, aseguró que la ampliación del plazo se debe a la incorporación de nuevos trabajos complementarios en la vía.

Un recorrido que realizó EL DIARIO, por los 11,7 kilómetros de la autopista, evidenció que aún restan muchos trabajos, como la conclusión de varias partes de la pista en los carriles de subida y bajada, la construcción de cunetas, pasarelas, luminarias, ojos de gatos, señalización de la pista, señalética lumínica, drenajes, colocados de vallas de seguridad, vallas metálicas para separar las vías, reductores de velocidad y la reposición de los árboles que fueron talados, entre otros trabajos que harían imposible su entrega en la fecha prevista (7 de junio próximo).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad