Publicidad

    


Estado de emergencia en sector contestatario

Asamblea de UPEA definirá nuevas medidas junto a Fejuve

• La Pasarela del Arquitecto será el escenario donde se tomen resoluciones sobre el futuro de las movilizaciones en la urbe alteña


Persiste el conflicto entre el Gobierno central y la universidad de esta ciudad, una nueva asamblea decidirá otros métodos para lograr atención de autoridades del país.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), contestataria, dirigida por Raúl Canaza, indicó que su sector mantiene el estado de emergencia, mientras la asamblea docente estudiantil de la UPEA se reúne hoy para decidir otras acciones a tomarse en el marco de la modificación de la Ley 195.

Dicha determinación por parte de la Fejuve, fue dada a conocer luego de la asamblea de emergencia que se realizó con la presencia de los ejecutivos de los 14 distritos municipales de la urbe alteña, quienes acordaron esperar las decisiones que se tomarán en la reunión del sector universitario junto a las autoridades de esta casa superior de estudios de la urbe alteña.

ESPERAN DECISIONES

“Nosotros acatamos todas las determinaciones a las que se llegue en el entorno de los representantes de la UPEA, porque estamos dispuestos a respaldar sus acuerdos, por lo que luego de que tomen sus decisiones en torno a las medidas de protesta, estamos dispuestos a asumir de la misma manera como el apoyo que estamos efectuando hasta el momento a todas sus reivindicaciones, tal como se hizo hasta el momento”, explicó el ejecutivo del sector vecinal, Raúl Canaza.

Al referirse a los acuerdos a los que puedan llegar los representantes de la UPEA, en la reunión que realizarán hoy a partir de la 8:00 de la mañana en la Pasarela del Arquitecto de la Ceja, indicó que el grupo de representantes docentes y estudiantiles tiene como único punto a tratarse, las movilizaciones para la modificación de la Ley 195 y de esta manera determinar las acciones posteriores.

Esta determinación fue dada a conocer mediante un comunicado a través del comité de movilizaciones en coordinación con la presidencia de del Honorable Concejo Universitario de Docentes y la Federación Universitaria Local, de la UPEA, emitida la tarde de ayer.

ESTADO DE EMERGENCIA

Por su parte, la Fejuve contestataria de Raúl Canaza, a la espera de las decisiones a tomarse por el principal sector en conflicto, indicó que la organización vecinal a la que representa se encuentra en estado de emergencia, con la finalidad de retomar las acciones de protesta en cualquier momento.

“Nosotros estamos en estado de emergencia, entre tanto se decidan acuerdos en el entorno universitario, pero no descartamos ninguna acción más radical que podamos tomar, además nuestro apoyo a los estudiantes de la UPEA es incondicional, debido a que somos parte de sus reivindicaciones, debido a que muchos de nosotros tenemos hijos en esta instancia universitaria”, afirmó Canaza.

TRAIDORES

De la misma manera la asamblea vecinal resolvió declarar como traidores a varios de los dirigentes de sector que intentó tomar decisiones sin la presencia de los representantes de la UPEA, actitud que fue criticada por todos las organizaciones sociales de la urbe alteña.

De esta forma, los dirigentes que fueron declarados traidores son Eliseo Suxo, dirigente de la Central Obrera Regional (COR), Rodolfo Mancilla, representante gremialista de la urbe alteña y Sandro Ramírez dirigente de la Fejuve, todos afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad