Publicidad

    


Gestión 2018-2019

Hoy eligen directorio del Concejo Municipal



La urbe tendrá nuevo concejo edil que regirá la administración municipal hasta 2019.

Luego de una tercera suspensión para la elección del nuevo directorio del Concejo Municipal, para hoy se ha dispuesto la reunión del ente Legislativo, donde se conocerá a las próximas autoridades de la presente gestión, según el actual presidente Antioco Cala.

De acuerdo con la autoridad, muchos fueron los problemas que se presentaron en este tema, por lo que de manera involuntaria se llegó a las tres suspensiones en la elección del nuevo directorio, pero que para hoy ya se tiene emitida la cuarta convocatoria, la misma que ya fue de conocimiento de las autoridades, por lo cual se garantiza que finalmente este miércoles (hoy) se podrá conocer al nuevo directorio que estará a cargo del ente Legislativo hasta junio de 2019.

ORDEN DEL DÍA

“Con la finalidad de no confundir a la ciudadanía y el mismo entorno del Legislativo se ha reducido algunos puntos y de esta forma agilizar el orden del día, además será el nuevo directorio el que ya pueda poner algunos puntos del orden del día y aquellos que se tiene y de esta forma sean ya los nuevos elegidos lo que decidan llevar la decisión de los mismos”, explicó la autoridad.

Producto de las aspiraciones que tiene cada concejal, hasta el momento muchos son los nombres que se manejan, especialmente para los tres primeros cargos del directorio como son la Presidencia, Vicepresidencia y el cargo de Concejal secretario, pero en el momento de la elección y las posibilidades que se manejan será la última palabra.

SEIS DECISIVOS

Uno de los principales temas fue, según Cala, las posibilidades y también las especulaciones que se manejaron en el entorno de la bancada oficialista, donde son seis concejales quienes tienen la decisión de poder elegir al directorio del Legislativo.

“Otro de los problemas que dio a lugar a la primera postergación fue la presencia de la familia gremial, en dicho acto, porque tenemos que poner en claro que nosotros no somos representantes de una organización social, por lo que nada tendrían que ver este sector”, aclaró el Presidente del Concejo.

Sin embargo entre las muchas posibilidades que se manejan y que podría ser la que más cerca se tiene, está un directorio del Concejo Municipal gestión 2018-2019, podría ser a la cabeza de la concejal Reveca Cruz, representante del partido oficialista de Unidad Nacional (UN), seguido, como vicepresidente, el concejal Remigio Condori, perteneciente al Movimiento al Socialismo (MAS), aunque dicha autoridad en los últimos días fue duramente criticada por sus mismos correligionarios por algunas actitudes asumidas.

TAMBIÉN COMISIONES

Finalmente otro de los cargos de importancia que recaería en el concejal Marcelo Fernández, quién de la misma forma desde que llegó como concejal suplente, se convirtió en uno de los más críticos de la alcaldesa Soledad Chapetón, pero que ahora gozaría de la confianza de los primeros para llegar al cargo.

El acto eleccionario del directorio del Concejo Municipal se iniciará en el pleno a partir de las 9:30 de la mañana con la presencia de los 11 concejales, quienes también tendrán la posibilidad de ocupar las diferentes comisiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad