Publicidad

    


Trabajadores de Seres

Retrasaron pago de retroactivos



Los trabajadores en salud piden la destitución del responsable del retraso de los retroactivos del aumento salarial de esta gestión.

Trabajadores del Servicio de Salud Regional (Seres) de El Alto revelaron el retraso de pago de retroactivos del incremento salarial que tenía como fecha tope hasta el 30 de mayo, actitud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que perjudicará la cancelación de los sueldos y el bono del mes de junio, según el ejecutivo del sector, Max Cayllagua.

De acuerdo con el ejecutivo de este sector de los trabajadores en salud de la urbe alteña, esta actitud de los responsables del Sedes La Paz, deberá ser sancionada por la negligencia que fue observada por el Ministerio de Trabajo en cuatro oportunidades, siendo que ahora será el principal motivo para que se presenten los retrasos en los dos temas mencionados.

MOLESTIA DEL SECTOR

“En este caso lo que a nosotros nos señalaron es que mediante esta instancia de Trabajo del Gobierno se efectuará una evaluación hasta fines de este mes, tiempo en el cual así como corresponde deberá ser sancionado al empleado que causó este daño y a la misma instancia como es el Sedes, aunque esta actitud no solucionará el perjuicio que nos ha causado y esa es la molestia de los trabajadores en salud de nuestra ciudad”, indicó Cayllagua.

De la misma forma el dirigente anunció que para el efecto y con la finalidad de que sea una sanción dura, por el perjuicio causado no solamente a los trabajadores alteños, sino de todo el departamento de La Paz, se pedirá la destitución del mismo, porque es la única persona que tiene derecho al manejo de las planillas de ambas ciudades, como es Pablo Landivar.

MOVILIZACIONES

Para el efecto y con el principal objetivo de lograr la destitución de dicho funcionario del Sedes, se tiene programado una reunión de coordinación son su similar de la sede de Gobierno y de no hacerse efectivo el pedido de los trabajadores en salud de El Alto, no descartan movilizaciones hasta lograr el alejamiento de dicho empleado.

En las próximas horas se realizarán reuniones que puedan decidir este tipo de acciones de no dar lugar al pedido de los trabajadores afectados, sobre el alejamiento de dicho funcionario, porque con esta actitud de negligencia causó muchos problemas como los retrasos en la cancelación de otros beneficios, posteriormente.

“Tenemos que lograr esta destitución, porque de acuerdo a las investigaciones que hemos realizado no es la primera vez que comete este tipo de actitudes en contra de los trabajadores, siendo esta persona que goza de mucha influencia en el entorno del Sedes, por lo que hace lo que quiere aprovechando el entorno político al que pertenece”, finalizó el dirigente de los trabajadores en salud de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad