Publicidad

    


Alcaldía quemada

Segundo piquete de huelga de hambre



Vecinos de diferentes distritos de El Alto instalaron nuevo grupo de huelga de hambre, en apoyo a la universidad de esta ciudad.

Tal como fue planificado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), contestataria, ayer por la mañana se ha instalado el segundo grupo de huelga de hambre en los predios de la Alcaldía quemada, compuesto por cinco dirigentes de los diferentes distritos.

Uno de los principales representantes de los dos piquetes de huelga de hambre que se sostiene en los predios de la Alcaldía quemada, Silverio Segura, aformó que esta medida es hasta que el presidente Evo Morales decida reunirse con los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y el pedido de renuncia de los ministros, de Gobierno, Carlos Romero y de Economía, Mario Guillén.

DIRIGENTES VECINALES

De esta forma este nuevo grupo de dirigentes vecinales ingresaron a la medida extrema del ayuno voluntario, tiene a cinco representantes vecinales como son: Cipriano Apaza, María Uscamayta, Lizet Bohorquez, Zacarías Guachalla y Víctor Mata, ayunadores que totalizan once personas.

“Nuestra demanda es muy clara, como es el pedido de renuncia de las dos autoridades ministeriales, por hacerse la burla de nuestra población intentando inculpar a los propios estudiantes de haber sido quienes han asesinado al estudiante Jonathan Quispe, además lo que nosotros estamos exigiendo es que sea el propio presidente de Evo Morales, quien se reúna con las autoridades de la UPEA, para dar una solución definitiva a las demandas de los universitarios”, explicó Segura.

REUNIÓN GENERAL

De acuerdo con el representante de los ayunadores voluntarios, esta medida continuará hasta lograr las principales demandas que tienen los universitarios, siendo que esta medida podría ser radicalizada, según los resultados que se vengan en los próximos días, sin descartar una huelga de hambre más dura.

La decisión podría ser tomada luego de un informe que recibirán del ampliado de ejecutivos de las diferentes zonas quienes representan a los 14 distritos de la urbe alteña, además en coordinación con los representantes de los diferentes sectores de la UPEA como son estudiantes, plantel administrativo y docentes.

“Queremos hacer conocer y aclarar a población que estas movilizaciones y todos los piquetes de huelga de hambre que hemos instalado en diferentes sectores por parte de la Fejuve contestataria, de ninguna manera es política, tenemos muy claro que es un apoyo de las organizaciones cívicas y vecinales a los estudiantes de la UPEA, porque muchos de nuestros hijos también son estudiantes de esta casa superior de estudios de nuestra ciudad, por lo tanto desvirtuamos algunas aseveraciones antojadizas que intentan tergiversar nuestra medida”, explicó Silverio Segura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad