Publicidad

    


Autoridades municipales

Venta y consumo de alcohol en canchas fueron controlados



Los decomisos de bebidas alcohólicas buscan evitar conflictos en campos deportivos y consecuencias para consumidores y eventuales víctimas.

Con la finalidad de eliminar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, la Intendencia, Guardia Municipal y la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) de la Alcaldía de El Alto, realizaron operativos de control en campos deportivos del Distrito 2.

Al respecto, la jefa de Unidad Recuperación de Espacios Públicos, Jheny Portugal, informó que en varias tiendas instaladas en inmediaciones de la cancha Minero, ubicada en la zona Bolívar D, se identificó la venta de bebidas alcohólicas, este hecho ameritó el decomiso de 120 unidades de cerveza y la clausura de las actividades por vender alcohol en horario prohibido, además de vulnerar la Ley 259.

RIESGO PARA POBLACIÓN

“Lamentablemente se ha identificado consumo de bebidas alcohólicas cerca de campos deportivos, también se ha evidenciado tiendas comercializando alcohol. El consumo de bebidas, ya sea en espacios abiertos o cantinas, implica un riesgo para la población, porque la persona en estado de ebriedad, por lo general, suele cometer actos que pueden perjudicarle y también puede generar accidentes de cualquier índole”, explicó Portugal.

La funcionaria edil agregó que hubo resistencia de los propietarios de las tiendas al momento de las intervenciones, pero, luego de las explicaciones sobre las normativas legales y vigentes, accedieron con el compromiso de apersonarse a dependencias de la Intendencia a regularizar su situación legal.

PREVENCIÓN

Portugal sostuvo que los controles han sido preventivos, ya que se realizaron a primeras horas de la mañana para evitar que las comerciantes instalen sus puestos de venta en cercanías de las canchas.

Por otro lado, adelantó que se tiene previsto realizar similares acciones en campos deportivos de otras urbanizaciones, como medidas preventivas.

“Llamamos a la reflexión a los ciudadanos, en el sentido de que las canchas son para realizar deporte, compartir con la familia los fines de semana; esto no necesariamente implica el consumo de bebidas alcohólicas, ya que puede producir factores de riesgo”, exhortó. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad