Publicidad

    


Funcionarios de WaynaBus aprenden cuidados médicos



Conocimientos de primeros auxilios es importante para todo funcionario edil.

El personal del Sistema de Urgencias Médicas El Alto (SUMA-161) brindó instrucción a conductores y anfitriones del WaynaBus sobre cuidados médicos.

“El tema de urgencias y emergencias es muy poco tomado en cuenta. Lamentablemente se registran, en domicilios o en vía pública, accidentes que causan algún daño a la persona y nosotros no sabemos responder de manera adecuada. Como funcionarios públicos, teniendo en cuenta que los funcionarios del WaynaBus realizan trabajos en las calles, tienen que comprender y conocer el tema del “primer correspondiente” para poder realizar las maniobras para salvar vidas en caso de que ellos puedan cometer algún error con el motorizado o que sean testigos de algún incidente o accidente en la calle o vía pública”, aseveró el responsable del SUMA, Ronald Miranda.

Asimismo, ejemplificó algunos incidentes que podrían causar daño si la persona no actúa de manera oportuna sobre la obstrucción de vías aéreas.

“Nosotros, como transeúntes o pasajeros, a veces no hacemos caso de las reglas y podemos llegar a obstruir nuestras vías respiratorias con algún elemento, comida o dulce en la garganta, que puede causar una obstrucción y al no saber manejarlo, la persona puede sufrir severos daños, incluso la muerte”, sostuvo.

Además, “Recomendar a la población que en caso de accidente o incidente en domicilio o en vía pública pueden contactarse con el 161, para hacer la atención lo antes posible”, añadió Miranda. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad