Publicidad

    


Concejal Juanito Angulo

Tres fuerzas políticas representan pluralismo en renovado Concejo



La saliente autoridad edil toma juramento de posesión al nuevo presidente del concejo municipal de El Alto.

Existe pluralismo en el nuevo concejo municipal de El Alto, según el presidente de la Comisión Jurídica, Juanito Angulo, debido a que está compuesta por integrantes de tres fuerzas políticas como son Unidad Nacional (UN), Movimiento al Socialismo (MAS) y Sol. Bo.

Las aseveraciones corresponden al nuevo encargado de la Comisión Jurídica, Juanito Angulo, quién destacó este aspecto, a pesar de que el Concejo municipal todavía está a cargo de una autoridad que pertenece al partido oficialista de la alcaldesa Soledad Chapetón, pero que el Legislativo es secundado por representantes de la oposición.

BUROCRACIA

“Para nosotros es importante la participación de todas las fuerzas políticas en el Concejo municipal y de esta manera lograr una participación de cada uno de los representantes con un solo fin, de servir a la ciudadanía de la menor forma posible, porque antes algunas de las comisiones que estaban copadas por autoridades del oficialismo existió mucha burocracia en la elaboración de carpetas de diferentes proyectos”, manifestó el nuevo encargado de la Comisión Jurídica, Juanito Angulo.

Según la autoridad aseguró que a partir de estos cambios realizados, especialmente en las comisiones, donde en varias de ellas en los procesos de contratación existió burocracia que perjudicó la realización de obras en diferentes zonas de diferentes distritos municipales, siendo que ahora con estos cambios se tiene la esperanza de recuperar la institucionalidad de esta entidad del Legislativo.

DIVISIÓN

Con relación al panorama que se presentó y la misma actitud de los concejales de UN, Angulo, indicó que en el momento el partido oficialista como era la de la alcaldesa Soledad Chapetón, está atravesando un difícil momento donde se ha visto la división, especialmente en el momento de la elección del nuevo directorio del Concejo.

“Hemos podido ver de manera clara este aspecto, porque cuatro concejales que se han quedado y solo dos se han sumado a la conducción del Concejo edil, por eso podemos decir que la debilidad está dentro y no solamente de la gestión del Ejecutivo, sino dentro del mismo partido”, explicó la autoridad.

CONTINUIDAD DE PROYECTOS

Angulo afirmó que de la misma forma está en riesgo el Ejecutivo municipal, porque se ha logrado ver que existe mucha discrepancia en las subalcaldías, secretarios, directores y todos los jefes de unidad que no están de acuerdo en muchos de la casos con la propia máxima autoridad como es la Alcaldesa.

Finalmente la autoridad aseveró que estos problemas que se están reflejando en el entorno de este partido oficialista del municipio no perjudique los diferentes proyectos que se tiene dentro de las obras grandes que en algunos casos son de continuidad y otros que se están elaborando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Publicidad

Publicidad