Publicidad

    


Universitarios capacitados en prevención de violencia


Funcionarios de la Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana, capacitaron a 50 estudiantes de la carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia (USB) en temas de oratoria, liderazgo y prevención de violencia.

Rosario Chuquimia, jefa de la referida instancia edil, aclaró que los cursos de capacitación tienen el objetivo de formar educadores universitarios para una ciudad segura. Asimismo, tras la conclusión de este ciclo de capacitaciones, los estudiantes replicarán este proceso de formación y aprendizaje en distintas instituciones y espacios educativos que trabajan con niños relacionados con el área de psicomotricidad en la ciudad de El Alto.

PROCESO DE RÉPLICA

“El objetivo de las capacitaciones es iniciar un ciclo que busca formar educadores universitarios para una ciudad segura, así lo hemos denominado estos talleres. Porque tras la culminación de este proceso de formación, ellos (universitarios) van a desarrollar procesos de réplica en distintas instituciones que tienen en el área de Psicomotricidad, ya que están insertos en espacios educativos y lugares de trabajo con niños. Entonces creemos que los jóvenes son aliados importantes para poder generar procesos de información en estos temas", explicó Chuquimia.

Agregó que, según información de las autoridades de la USB, la mayoría de los estudiantes son de El Alto y desarrollan sus prácticas en instituciones de esta ciudad; por lo que surgió la iniciativa de capacitarlos y mediante ellos llegar a las niñas y niños de los centros infantiles de la urbe.

POSIBLE AMPLIACIÓN

"Tenemos planificado, en función a la evaluación y cierre de esta primera etapa de capacitación a señoritas y jóvenes de esta carrera (Psicomotricidad) ampliar los talleres de formación a más carreras. Porque también pretendemos trabajar con prevención de violencia sexual", adelantó la funcionaria edil.

A ello, añadió que, como los estudiantes desarrollan prácticas en espacios educativos de El Alto, de repente podrían identificar algún caso de riesgo (violencia), para poder coadyuvar, hacer las gestiones necesarias y derivar a las instancias pertinentes o en su caso realizar orientaciones a los padres de familia y que puedan buscar apoyo psicológico o social. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Publicidad

Publicidad